Maran Suites & Towers

Asamblea Vecinalista rechazó el aumento del boleto de colectivo

La Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná se pronunció “en contra” del aumento del boleto del transporte urbano, por considerar que “va por fuera de las posibilidades del bolsillo de los trabajadores, jubilados, estudiantes”. Así lo explicó la dirigente Alicia Glausser y sumó al malestar del usuario el “pésimo” servicio que se brinda.

La Asamblea ya se había manifestado en contra del aumento, cuando las empresas pidieron subir el boleto a 65. Este martes, el Concejo aprobó la propuesta del Ejecutivo que llevó la tarifa general de 29 a 45,30. Para la Asamblea sigue siendo “un porcentaje altísimo” para la mayoría de los sectores, en especial, los trabajadores que aún no han alcanzado aumentos de sueldo. Citó como ejemplo los empleados de comercio que “tienen cuatro viajes”.

Glausser también cuestionó a los concejales que “ni siquiera se molestaron en actualizar el piso para acceder al boleto obrero, entonces quedan afuera muchos y tienen que pagar el boleto entero”.

Para la dirigente, los ediles “tendrían que haber esperado para ver de qué manera se aumentaban los salarios para establecer el costo”.

El malestar se centra también en las condiciones del servicio que brindan las empresas. “Si no fuera tan malo, a lo mejor no habría tanta protesta”, dijo Glausser y explicó: “el servicio es pésimo, anda cada dos horas u hora y media, no hay frecuencias, los colectivos están sucios, sin aire, no hay consideración hacia el usuario”.

Además advirtió -ante la requisitoria de los colegas de APF Digital- que el boleto combinado “nunca existió”, pese a que se incluye entre las categorías.

“La Asamblea se pronunció ayer en una reunión en contra de este aumento que va por fuera de las posibilidades del bolsillo de todos los trabajadores, jubilados, estudiantes”, confirmó Glausser.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *