Maran Suites & Towers

Asaltaron una clínica y encerraron a 15 personas

Un profesional accionar policial permitió capturar a dos peligrosos delincuentes luego de que asaltaran y despojaran de sus bienes a pacientes y profesionales que estaban en una clínica de calle Uruguay 804 en Paraná.

El hecho se registró a primeras horas de la tarde de ayer en la clínica oftalmológica del doctor Alfredo Bermudez, en la que médicos y pacientes fueron encerrados en consultorios y en un baño, mientras las víctimas iban siendo despojadas de sus efectos de valor.

Un oportuno aviso a través de una llamada telefónica que alertaba sobre lo que allí estaba ocurriendo, no dio lugar a que la policía dudara la medida que tenía que tomar y de inmediato se ordenó rodear la manzana con personal del Comando Radioeléctrico y del GIA, entrenado para este tipo de situaciones.

El buen manejo de los tiempos y de la estrategia de trabajo se puso de manifiesto cuando se determinó que los autores del hecho habían quedado detenidos cuando intentaban fugarse, botín en mano, sin que se tuviera que disparar una sola de las armas oficiales. Tras ser reducidos los dos delincuentes, el mismo personal policial llevó tranquilidad a las víctimas y luego de constatarse que nadie había resultado lastimado, se iniciaron las actuaciones sumariales de rutina.

El jefe de la Policía de Paraná, Jorge Lazzari estimó que “en un principio se tomó en cuenta el movimiento de todos quienes circulaban por la zona al momento de tomar las posiciones para rodear el lugar. Los sujetos que perpetraron el asalto fueron detenidos en momentos en que abandonaban el lugar y no había nadie esperándolos. Si existió un campana o alguien aguardándolos en un vehículo como apoyo logístico, los abandonó. Ellos, por lo que hasta el momento investigamos, no contaban con movilidad alguna para trasladarse”.

El hecho, naturalmente causó conmoción en la tarde de este miércoles, cuando trascendió que los dos sujetos armados habían encerrado a pacientes y profesionales en esta clínica de calle Uruguay, a pocos metros de Santa Cruz, de la ciudad de Paraná.

“Cuando el personal del Comando y la GIA iban ingresando por calle Uruguay, retiene a dos personas que salían del lugar y que eran los autores del atraco”, señaló Lázzari para dar cuenta que se trata de dos sujetos mayores de edad, de los barrios Mosconi y Bajada Grande, uno de los cuales es muy conocido en el ambiente delictivo.

Los dos detenidos fueron identificados como Mauro Sebastián Olivera, de 28 años, domiciliado en barrio Mosconi y Néstor Ariel Zárate, de 34 años, con domicilio en zona de Bajada Grande. Este último es recordado por haber sido testigo falso en aquel recordado juicio –entre 2002 y 2003– en el que se juzgó a integrantes de una de las guardias de la comisaría quinta, a los que se acusó de haber secuestrado en la camioneta oficial de la repartición al joven Elías Gorosito, quien aún se encuentra desaparecido.

Los policías resultaron absueltos y quedaron dudas sobre los motivos por los cuales Zárate les endilgó la culpa, ya que pese a que mencionaba que había sido amigo del joven buscado, surgieron historias que demostraron todo lo contrario.

Ayer, Zárate y Olivera entraron a la clínica portando un revólver de calibre 22 y un cuchillo, armas que fueron secuestradas y agregadas como pruebas contundentes a la causa, al igual que las alhajas, dinero, celulares y otros elementos que formaban parte del botín.