Maran Suites & Towers

Articulando con el Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaría de Modernización, la UADER capacitará a trabajadores de la Dirección de Comedores en la aplicación de un sistema de monitoreo

El Gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Modernización, instrumentará un nuevo sistema de monitoreo de la dinámica de comedores escolares y comunitarios que dependen de la Dirección de Comedores del Ministerio de Desarrollo Humano. Para la puesta en marcha de la herramienta, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) tendrá a su cargo la capacitación de los trabajadores.

Con este objetivo, el rector, Luciano Filipuzzi, firmó un convenio marco con la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso; y con el secretario de Modernización, Emanuel Gainza. Participaron del acto, el decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión de UADER, Carlos Cuenca; el secretario de Integración y Cooperación, Raúl Rousseaux; el secretario de Gestión Social, Pablo Omarini; el director de Comedores, Lautaro Azzalini; el subdirector del área, Mario Moschen; y el director General de Modernización Administrativa, Alejandro Mildenberger.

En un encuentro de trabajo, previo a la firma del convenio, Gainza explicó que el sistema que se utiliza hoy, para el monitoreo de los comedores, tiene 23 años y ha quedado vetusto. “Vamos a actualizarlo, vamos a geolocalizar, añadir un perfil de cada responsable, agregar un control y legajo de los movimientos en cada comedor”, resumió el funcionario que repasó que la política de comedores supone la administración de seis programas distintos, incluyendo allí los 1300 comedores escolares que funcionan en la provincia, los comedores comunitarios y los que sirven la denominada “copa de leche”.

La idea es desarrollar la capacitación mientras se pone a punto la herramienta a los fines de que en marzo o abril ya se pueda instrumentar una prueba piloto, con el curso ya en marcha.

“Es una gran idea”, valoró Filipuzzi que planteó el compromiso de la Universidad con “el desarrollo de la provincia”. “Independientemente del rol natural que pueda tener la Universidad, a la que sostenemos los entrerrianos con nuestros impuestos, la UADER está destinada a acompañar, en lo productivo, en lo social, lo cultural”, dijo. “Estamos para lo que se necesite”, enfatizó el rector.

La ministra Berisso, por su parte, se explayó en la necesidad de apostar a enriquecer la tarea de los trabajadores. “Queremos que las cocineras estén preparadas, estén capacitadas. Eso redunda en orgullo por lo que hacen y aporta al cuidado de los chicos”, afirmó la funcionaria.

Desde su punto de vista “reconocer lo que hacen con un título que reconozca los saberes y el esfuerzo es muy importante”, enfatizó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *