Maran Suites & Towers

Arte contemporáneo en el Museo Provincial de Bellas Artes

Los colores brillantes, brillos y burbujas llenaron el Museo Provincial de Bellas Artes este fin de semana con la muestra de Mariana Guerrero. El viernes, y ante un público de diversas edades, se inauguró la exposición de la artistas bonaerense que ofreció una charla sobre su experiencia creativa y donó una de sus obras a la institución, ya que consideró “un honor” que uno de sus trabajos forme parte del patrimonio del museo. Las actividades se enmarcaron en el 1º Simposio de Gráfica Contemporánea realizado en Paraná.

 

El Ministerio de Cultura y Comunicación, a través del Museo Provincial de Bellas Artes Pedro E. Martínez, implementó una política de apertura hacia diversas actividades, subrayando el acceso gratuito de bienes culturales de calidad. En ese marco, se inauguró el viernes la muestra de la artista Mariana Guerrero.

Las obras expuestas en el Museo Provincial de Bellas Artes, manifiestan un estilo fresco y luminoso con acentos y sutiles contrastes que generan un recorrido natural entre cada obra. Éstas pertenecen a diferentes períodos de la carrera creativa de la artista por lo que se pueden apreciar variados motivos y técnicas combinadas.

 

La exposición es una valiosa muestra del grabado actual y la nueva tendencia hacia el color y las formas, que busca la combinación de técnicas. “La muestra se compone de una obra vastísima, de gran formato, no convencional”, declaró el coordinador de la muestra, Guillermo Hennekens.

 

Durante la inauguración, Mariana Guerrero agradeció a los coordinadores del Simposio y a la directora del Museo por la posibilidad de mostrar sus obras en Paraná y donó un trabajo al Museo Provincial de Bellas Artes. “Es un honor que este hermoso museo tenga una de mis obras en su patrimonio”, dijo en la oportunidad.

 

Collages sobre bastidores redondos de 1,30 de diámetro, de colores intensos colgaban en las paredes llamando la atención de los asistentes. Estas obras, pertenecientes a la serie Frágiles Burbujas, fueron sin dudas las más observadas por el público.

 

Por otra parte, durante la tarde del sábado, la artista brindó una charla gratuita, con modalidad de visita guiada, relató a los asistentes las técnicas usadas, el modo de vinculación entre arte y gráfica y su experiencia creativa.

 

“Toda la obra es fantástica, los colores y motivos me gustaron mucho. Es una muestra diferente, con mucha fuerza”, comentó Marcela, una de las asistentes. Para Javier, otra de las personas que admiraron la muestra, “las burbujas son lo más interesante. Generan una sensación de ligereza, de volatilidad que es muy difícil de encontrar. Me gustó mucho la propuesta”.