Maran Suites & Towers

Arreglaron baches de Villaguay y Feliciano pero…

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- En la madrugada del 17 de abril publicamos un Editorial acerca del estado del pavimento en la esquina de Belgrano y Villaguay. Pocos días después, la Municipalidad de Paraná acusó recibo y mandó una cuadrilla a reparar la zona. Sin embargo, hoy luce como amenazando romperse rápido. ¿La causa?: fluido permanente que, aparentemente, sale del caño de desagüe de un domicilio de la primera arteria citada.

 

Hay que destacar la buena intención de la Comuna local al ver nuestro informe de aquel 17 de abril, reacción la cual esperemos se transforme en un saludable hábito, pues redundará en un servicio invalorable a los vecinos de la capital entrerriana.

De nada sirven políticos molestos con el mensajero. Deben tomar el reclamo y actuar en consecuencia. Punto y aparte. Así de simple. Y nos gusta ésta nueva conducta de la Municipalidad, aunque estaría bueno que repasen las demás demandas pues hay varias que siguen sin remediarse.

 

Ahora bien… La reparación de Villaguay y Belgrano da una apariencia de endeble, aunque ello se profundiza por un permanente fluir de agua de un caño de desagüe de una vivienda de calle Belgrano al 400. Por hoy, a fin de no formular una DENUNCIA infundada, no daremos a conocer la dirección exacta, ni menos la foto de la vivienda involucrada, pero ALERTAMOS que de subsistir éste viernes el emanar líquido elemento de la misma, lo haremos.

Claro está, si desde el municipio no se procede a evaluar lo que sí logramos realizar desde éste humildísimo medio periodístico, es harto elocuente que hay impericia de los funcionarios responsables en la materia.

 

Es sencillo… Hay que ir hasta la esquina aludida y observar si sigue corriendo agua de uno de los caños de desagüe sitos a escasos metros de Villaguay. De no ser así, apelar a reiterar la reparación pues algo ocurre que la capa asfáltica se está soltando. Pero, DE SER COMO LO ESTAMOS REVELANDO, ACTUAR en consecuencia en forma expeditiva.

Ésta intersección, como la de tantas cuadras paranaenses, no resiste más parches, remiendos que evidentemente no sirven para nada.

 

Muy bien lo que se está haciendo en calle España, EXCELENTE. Ahora bien… ¿Qué pasa con las demás arterias?… ¿Habrá que esperar a que el vecino comience a demandar al municipio y así, en unos años haya que pagar millones de indemnizaciones?

¿Y si los vecinos deciden MASIVAMENTE no pagar sus aranceles viendo que NO HAY SERVICIOS?… Lo hablamos con un abogado del foro local y se comprometió a indagar sobre jurisprudencia en la materia, aunque arriesgó a decir “si la demanda se fundamenta con solidez puede arribarse como mínimo a acuerdos extrajudiciales y allí la Municipalidad tendrá que ajustarse el cinturón pues podrán venir aluviones de presentaciones”.

 

Lo que le conviene a la Comuna es MOSTRAR, EXHIBIR, que se trabaja y COORDINAR ACCIONES difundiendo, propagando, cronogramas de obras a lo largo y ancho de la ciudad. Así, el vecino tendrá respuestas concretas, las cuales obviamente deben acompañarse de CUMPLIMIENTOS algo que también está supeditado a condiciones climáticas, o por ejemplo a la conciencia cívica de la ciudadanía, prueba rotunda: el líquido que éste jueves, entre las 13.25 y las 17.35 salió de manera incesante de ese caño de una casa de calle Belgrano entre el 400 y el 500.

Teléfono Blanca Osuna… Aparentemente, hay un vecino al que algo le sucede dentro de su casa pues está saliendo de ella permanentemente agua, aunque no sabemos si fue solo en la tarde de éste jueves o si es todos los días. Prometemos profundizar, pero estaría bueno que nos acompañe la intendenta.