Maran Suites & Towers

Argumedo llamó a luchar “contra la corrupción y el crimen organizado”

De visita en Paraná, donde estuvo este domingo para acompañar a los dirigentes de su partido en Entre Ríos, la candidata a presidenta de la república por el Movimiento Proyecto Sur, Alcira Argumedo, aseguró que la Argentina “tiene grandes posibilidades de dar un salto hacia delante”; opinó que el país  “no tiene por qué tener problemas derivados de precarización laboral, bajos salarios y pobreza” y afirmó que “es indispensable plantear una gran lucha contra la corrupción y el crimen organizado,  que en conjunto protagonizan uno de los flagelos más grandes que sufre nuestro país: la inseguridad”

 

Además, la candidata de Proyecto Sur apeló a construir una alternativa “contra la minería, en busca de un modelo al proyecto agro-minero-exportador que practica esta gestión de gobierno” y  planteó revisar los subsidios que se dan en el país, “no sólo al sector rural”.

 

Argumedo destacó que la visita se enmarcó en el apoyo a los candidatos de Proyecto Sur, “considerando que es una fuerza nueva y que son sus primeras experiencias electorales. En este sentido,  vamos a dar esta batalla en las elecciones venideras, aunque sabemos que la lucha es bastante desigual frente al poder de fuego comunicacional y de recursos que tienen otras fuerzas políticas. No obstante, la idea es que vamos hacia una construcción que no termina el 14 de agosto ni tampoco el 23 de octubre; vamos a dar la mejor pelea posible”.

 

Con relación al mínimo del 1,5 por ciento de los votos que cada partido debe revalidar para participar de las elecciones de octubre, Argumedo aseguró que “esta base ya está, pero lo que más nos preocupa es la provincia de Buenos Aires, porque existe la posibilidad de que las elecciones no sean demasiado transparentes”.

 

Argumedo detalló que la insistencia sobre la falta de transparencia, de alguna manera se relaciona con el fraude electoral. “Debe tenerse en cuenta que quienes controlan la elección, no sería la primera vez que nos pasa, como nosotros no tenemos suficiente cantidad de fiscales, aprovechan la ocasión para volcar padrones. El tema es que si no hay autoridades neutras, se deja el control en manos de quienes tienen intereses directos. No se puede mandar al zorro a controlar el gallinero…”, metaforizó.

 

De todas formas, la candidata a presidenta por Proyecto Sur afirmó que “lo que es auspicioso, más allá de los resultados, es el vuelco de distintos sectores sociales que comienzan a insertarse en la dinámica política, porque se fueron conformando alrededor de demandas puntuales; encuentran un techo y ven la posibilidad de incorporarse en un espacio político para construir un proyecto común, a fin de potenciar las distintas demandas. Y esto es lo que se percibe en Proyecto Sur, este proceso de construcción va más allá de las elecciones y esto es lo positivo…”.

 

Para Argumedo,  el pensamiento único que el gobierno kirchnerista promueve provoca “enfrentamientos exacerbados, de manera tal que toda crítica hacia el interior de uno de los polos se considera una traición,  lo que neutraliza toda cualquier capacidad critica. Es una metodología política espuria que comienza a ser rechazada, y esta es la sensación que uno tiene al observar los resultados de las elecciones en Capital Federal y en Santa Fe. Sinceramente no creo que ese voto sea de derecha, sino que más bien encarna un voto castigo a determinadas metodologías de la política, como expresión de una falta de credibilidad que es riesgosa. Hay que poner otras reglas de juego, porque la exacerbación de los conflictos es lo que permite los discursos hipócritas y la carencia de críticas, y lo que necesita Argentina son críticas profundas y responsables”.

 

Argumedo opinó que Argentina “tiene grandes posibilidades de dar un salto hacia adelante, ya que  está ante los desafíos de un cambio en una época histórica y no tiene por qué tener problemas derivados de precarización laboral, bajos salarios y pobreza”.

Además manifestó que “es indispensable plantear una gran lucha contra la corrupción y el crimen organizado,  que en conjunto protagonizan uno de los flagelos más grandes que sufre nuestro país: la inseguridad. Esto es un llamado de atención que debemos revertir porque la sociedad ya dejó de ser apacible aún para los privilegiados, y esto es lo que tenemos que corregir”.