Maran Suites & Towers

Argentino U13: Tokio revalidó pergaminos

Tokio de Posadas dio cátedra en Paraná. En la 2ª fecha del Triangular Semifinal por el Campeonato Argentino U13 de Basquetbol, derrotó claramente a Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza con un 87 a 49 que nos exime de profundos comentarios. Postales exclusivas de la jornada sabatina. Este domingo a las 11, TODOS al “Pietranera”.

 

Por la diferencia alcanzada, los misioneros disfrutan el virtual pase al Hexagonal Final. A los cuyanos solo les queda de utópica chance vapulear al local éste domingo por más de 40 puntos, juego que arranca a las 11 en La Rioja 153.

 

El team de Horacio Santa Cruz tuvo cierta dificultad en los dos primeros cuartos (18-14 y 13-11), pero en el 3° liquidó fácilmente el pleito con otra magnífica tarea de Franco “Kako” Zandomeni (34), estableciendo una firme sociedad con Gonzalo Santa Cruz (18) y Fernando Ibáñez (15).

El 27-12 con el cual se cerró la media hora sentenció la historia. Los “Naranjas”, que tuvieron como valores más destacables a Luciano Gomina, Luis Simón Llaver y Vito Grassi erraron DEMASIADOS LIBRES (4 de 26), como tiros cortos de manera increíble.

 

Peor aun, el n° 5, jugador de la selección mendocina se lesionó un pie y peligra su participación para el encuentro definitivo.

 

Si bien es LÓGICO ser mesurados y aguardar que se cumpla el rito de JUGAR el match en la mañana dominguera, teniendo en cuenta el triunfo del anfitrión ante Tokio por 86-80, las cualidades singulares del “Decano” y las condiciones en que arribarán los cuyanos a la 3ª y última fecha, es casi utópico pensar en un revés categórico de los orientados por Giorello.

 

Un dato: en la tarde/noche de éste sábado, debutó el juez santafesino Ezequiel Angelini, haciendo dupla con el cordobés Andrés Barbarini. Dentro de un arbitraje CORRECTO quedaron una vez más evidenciadas las dualidades de criterios respecto al foul, y algo particular, el LENTO conteo de 8 segundos en el pase del campo propio al ajeno.

 

Y bien merece acotarse que en ese juicio particular abordado respecto al contacto físico, es harto elocuente que los “lungos” SON LOS QUE PIERDEN pues en los dos primeros encuentros se denotó una permisividad peculiar en cuanto a la defensa sobre los chicos que por su porte y/o falta de manejo hábil de la bola, juegan más adentro que en el perímetro. Éstos aguantan no solo que se los anticipe ilícitamente sino constantes empujones bajo ambos cestos.

 

Un pedido de disculpas tardío pero refrescante

 

El fin del juego entre misioneros y mendocinos tuvo por saldo reconfortante un pedido de disculpas formal por parte del coach Horacio Santa Cruz y del dirigente Néstor Gallardo en cuanto a los problemas suscitados en el Cuadrangular disputado en el estadio de Oberá.

 

Públicamente, mediante La Voz del Estadio, Santa Cruz ELOGIÓ la Organización de éste Triangular, calificándola de IMPECABLE y se comprometió a velar porque Tokio -en la próxima ocasión que deba organizar un certamen-, sea el Hexagonal Final o en el 2013, ajuste todos los detalles para que todas las delegaciones, y en especial las de Paraná, se sientan bien atendidas como ellos se sintieron aquí.

 

En ese sentido, coincidió con nuestra óptica en cuanto a que NUNCA MÁS debe suceder lo acontecido en tierras coloradas y abogó por que con éstas muestras de desvelo y cordialidad recibidas en la capital entrerriana, era un buen momento para recomenzar la relación entre ambas instituciones de CERO, reiterando que él se pondrá a la cabeza para garantizar el MEJOR TRATO a los próximos visitantes.

 

Gallardo, por su parte, fuera de micrófono, pero en una charla distendido junto al banco de suplentes “Japonés” admitió las imperfecciones en el Top Four de Cuartos, sobre todo en lo vinculado al calor de la sala donde almorzaron y cenaron los chicos entrerrianos, la falta de una rehidratación adecuada en las comidas, o el trato hacia éste periodista y reconoció que se sintió un tanto desbordado por todo el espectro organizativo, aunque puso de relieve que se han acercado más padres para colaborar y evitar así defectos que generan incomodidades a los visitantes, en especial teniendo en cuenta las edades.

 

Solicitó de buenas maneras disculpas por cierta mala interpretación de dichos o expresiones que afectaron a la jefa de la delegación paranaense previo a la final, y extendió las disculpas en cuanto a los hechos registrados tras el cotejo entre Tokio y Quique, reconociendo la actitud inadecuada de algunos familiares de los chicos, prometiendo que ello nunca más ocurriría aunque confesando que no puede controlar todos los comportamientos.

 

Por otra parte, repudió el contenido de ciertos mensajes por las Redes Sociales surgidos de Misiones, y rectificó o negó que desde el club se hayan denunciado destrozos en el hotel donde se alojó Quique y las otras dos delegaciones, anunciando que en la última licitación habían presentado un hotel céntrico con otras comodidades y asegurando otras condiciones para que no se repitan los disgustos revelados por los paranaenses.

 

En ese sentido, reconfirmó que intentarán organizar el Hexagonal Final y prometió enfáticamente que si Quique los acompaña, brindará todas las garantías necesarias para que los chicos “Decanos”, cuerpo técnico, delegados, padres y en nuestro caso, la prensa de Paraná, sean atendidos con una disposición idéntica y si es posible mejor a como se sintieron ellos en su estancia.

 

Un BÁLSAMO ESPIRITUAL para lo que creímos pudo ser una mecha encendida, cuando unas madres comenzaron a reclamar a la fotógrafa de Cuestión Entrerriana que no tome fotos con flash, quizás entendiendo que sus chicos se enceguecían con las luces de la cámara. Un pedido asombroso pues, salvo en un partido ante Peñarol hace dos Ligas atrás, NUNCA un jugador de Liga o TNA formuló ese reclamo.

 

Lo más grave es que durante esa exigencia y posterior abucheo a La Voz del Estadio por parte de dos o tres madres, un niñito de dicha delegación se cayó en la tribuna y por las características del golpe, Miguel Zandomeni, padre de “Kako”, y presente en ambas jornadas, optó por llevarlo rápidamente al Hospital San Roque, sito a dos cuadras del gimnasio.

 

Felizmente, el propio Gallardo nos contó que él les pidió a éstas mamás que modifiquen su actitud pues era un reclamo innecesario. Y acotando respecto a ello, exteriorizó que “es complicado dejar satisfechos a todos, inclusive en el club mismo. Por eso les pido disculpas por todo lo sucedido y valoro que ustedes lo hayan hecho también”.

 

Sorteos y premios

 

Empresas y comercios que se unieron a este enorme esfuerzo de la Familia “Decana” otorgaron productos para sortear y en el caso de Sonder, aportó premios a los MVP de cada equipo por jornada.

 

El viernes, ganaron remeras Franco Zandomeni y Hans Feder, mientras que el sábado, el n° 9 de Tokio volvió a ser el máximo anotador pero tenía que definir a quien ceder su nuevo premio, si a Fernando Ibáñez o Gonzalo Santa Cruz, ambos de muy buena faena ante Rivadavia.

En tanto que, por el lado de los chicos dirigidos por Iván Ravera, Luciano Gomina se quedó con el premio Sonder.

 

También dos jugadores de cada plantel se llevaron estuches de la firma essenza, arte y pasión (www.essenzaarteypasion.com.ar) y a los delegados de cada club se les entregó Yerba Mate Amanda, donada por nuestro amigo Guillermo Belloni, representante de esa firma.

 

Chochos con la comida

 

Los visitantes elogiaron el nivel de la organización en materia gastronómica. Tanto en calidad como en cantidad se sintieron atendidos de manera extraordinaria. Recordemos que el viernes a la mañana consumieron tallarines con salsa y crema y el sábado a la mañana ñoquis con salsa y crema, pastas donadas por la firma La Bianca (España y Courreges).

Por su parte, la cena del viernes fue en El Viejo Marino donde Juan y Graciela los trataron en forma extraordinaria, según nos contó Franco Vittor, uno de los padres de los chicos de Rivadavia.

 

En tanto que, éste sábado por la noche, la Organización “Decana” sirvió pollos a la parrilla con ensaladas de Don Hugo y papas con huevo cocinadas por una mamá “Albirroja”, al igual que de postre se sirvió tartas dulces (pera, manzana y marmoladas), hechas por la misma mamá.

 

Servicio extra

 

Merece acotarse que una madre de Quique lavó en la noche de éste sábado la indumentaria completa de los pibes mendocinos, en un gesto que REAFIRMA la calidad humana evidenciada por la gente “Decana” en su primera experiencia organizando un acontecimiento de éste relieve.