Maran Suites & Towers

Argentino U13: Quique acaricia la final

ANTICIPO.- Los chicos de Quique debutaron con una victoria en el Triangular Semifinal del Campeonato Argentino de Clubes de Basquetbol, Liga Nacional U13, que fiscaliza la CABB. La victoria del team paranaense fue ante Tokio de Posadas por 86 a 80. Hans Feder Ponce brilló con 53 puntos. Franco Zandomeni, la figura del vencido, encestó 47. Hoy, desde las 19.30, el equipo misionero debe ganarle sí o sí a Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza para no quedar eliminado. Triunfo de Independiente.

 

Arrancaron las instancias semifinales en Paraná, La Paz y Neuquén. En nuestra ciudad, los “Decanitos” derrotaron a Tokio de Posadas en un PARTIDAZO, por 86 a 80. Ambos equipos se prodigaron por la victoria en un juego de aristas ostensiblemente distintas al disputado en las hermosas tierras misioneras.

 

El arbitraje ésta vez, SIN SER IMPECABLE, con errores, con disparidad de criterios, con fallos CONTROVERTIDOS, no resultó INFLUYENTE. NO INCIDIÓ en la resolución del triunfo para uno y el revés del otro. NO DEJÓ CONFORMES A NINGUNO DE LOS CUERPOS TÉCNICOS Y NINGÚN PARCIAL de cada entidad. Pero NO FUE FLAGRANTE y tuvo algunos aspectos que destacaremos en la ampliación de la información.

 

Tanto Andrés Barbarini (San Francisco) como Jorge Meza (Santa Fe) redondearon a nuestro entender una labor CORRECTA, y aun DANDO QUE HABLAR en algunos pitazos u omisiones, como actitudes que profundizaremos, al lado de lo que fue aquella gestión del formoseño Jorge Puyol,  OSTENSIBLE, VISIBLEMENTE LOCALISTA, en la noche de éste viernes se registró un arbitraje que rotularíamos de “una y una…” (ya ahondaremos).

 

Lo de Hans Feder Ponce por Quique y Franco Zandomeni por Tokio fue DESCOLLANTE, aunque deja para margen de opinión que NO ES TAN BUENO EN FORMATIVAS depender tanto de UNA SINGULARIDAD TAN TALENTOSA COMO INSPIRADA.

 

Si bien Lucio Princic terminó con 12 puntos, Ireno Mendoza con 8 y Ezequiel Respaud con 7, nos queda la sensación que el LOCAL pudo desarrollar una labor COLECTIVA más CONJUGADA, más COMBINADA, sin que TODO pase por las manos de ese ENORME proyecto tal cual es el “Gigante” Hans Feder.

 

Algo parecido, se registró en la visita, con un “Kako” Zandomeni extraordinario, y más allá de los buenos tributos de Gonzalo Santa Cruz (13) o Lautaro Gallardo (8), quedó al desnudo la imperiosa necesidad que todo se circunscriba a lo que pueda GESTAR el talentosísimo hijo de Miguel. Y pensando a futuro eso no es tan AUSPICIOSO.

 

Momentáneamente, SE PUEDE CELEBRAR la conquista paranaense, pero hay que REPENSAR esa sumisión, subordinación tan elocuente a lo que puede GENERAR UN SOLO JUGADOR que en 30 minutos podría ECONOMIZAR ENERGÍAS surgiendo otros socios y él confiando en los mismos, sin distingo de número de camiseta o sociedades pre-establecidas.

 

Un factor ULTRA POSITIVO para Quique: lo de Feder fue IMPRESIONANTE pero terminaron inclinando la balanza en los segundos finales el “Melli” Agustín Benítez, Lucio Princic e Ireno Mendoza, lo que hace PRESUPONER que si Quique se pasase mejor la bola, si hubiese más cortinas a la bola y rolls como SOLIDARIA visión de juego para que CUALQUIERA pueda resolver, los triunfos serían más SENCILLOS.

 

En La Paz

 

También en tierras paceñas hubo básquet de Liga U13. Allí Atenas abrió el Cuadrangular ganándole a Unión Central por 75 a 68, en tanto que Independiente apabulló a Gimnasia y Esgrima por 63 a 39.

Hoy, los cordobeses se miden con Gimnasia y el “Rojo” paceño enfrentará a Unión Central,

 

En Neuquén

 

En el sur del país, el Top Four de la Región se abrió con el triunfo del local, Pacífico por 59 a 54 sobre Huracán de Trelew, y a segunda hora se impuso Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque a Los Indios de Junín por 74 a 62. AMPLIAREMOS