Argentino de Basquetbol: apertura de fronteras…
|Por el momento no está nada confirmado y el tema deberá tratarse en una Asamblea de la Confederación Argentina. Hablamos de un proyecto que algunos tildan de ambicioso, por el cual se pretende plasmar para las futuras ediciones del Argentino de Mayores la conformación de selecciones sin que pese el origen o pertenencia de jugadores a las respectivas federaciones.
Por ahora es un “proyecto”. Nada más que eso. Todo debe tratarse, debatirse y consensuarse. La idea pasa por tratar de profesionalizar un poco más la competencia y para que el torneo más añejo del deporte argentino, vuelva a tener la importancia de viejas épocas.
Es por ello, que se tiene pensado permitirle a diferentes selecciones -las que así lo deseen-, poder incorporar jugadores de mayor experiencia en las principales categorías del básquetbol nacional y que no pertenezcan a una provincia determinada.
Por ejemplo, si se aprueba este pensamiento y Entre Ríos pretende contar con los servicios de Emanuel Ginóbili, podrá hacerlo siempre y cuando las partes se pongan de acuerdo en el salario y seguro del jugador, temas cruciales en el convenio.
Insistimos… Por ahora es una idea. Pero puede traducirse en “ley”. Ahora bien… Qué ganancia tendrán las Federaciones???… Nos parece mínimamente extraño, pues hasta hoy jugaban los elementos que de alguna manera tenían ligazón con cada ente federativo.
Los premios para los mejores
Otra de las cuestiones que quedó formalmente acentuada en el congreso de delegados, es la que tiene que ver con lo que le corresponderá económicamente a las cuatro mejores selecciones.
El primero se hará acreedor de 35 mil pesos; el segundo se quedará con 20; el tercer, con 12 y el cuarto, con 8. En este sentido, si los jugadores mendocinos ocupan uno de esos puestos, el dinero será repartido entre el plantel, según lo confirmaron los dirigentes de la FMB.