Maran Suites & Towers

Argentino B: que juegue Colegiales ya es noticia

Vuelve Colegiales. No es poca cosa. Fueron tres semanas las que no tuvo acción producto de una suspensión (por la muerte de Kirchner), primero, y por quedar libre, después, para reaparecer este domingo, desde las 18 horas, ante Chaco For Ever en la cancha de Libertad. Martín Cardozo (Villa Constitución) será la autoridad máxima, acompañado por Cristian Lombardo y Sebastián Romero (Villa Constitución).

Un parate que le vino bien al Cole, porque había sumado tres derrotas consecutivas y siempre es bueno parar la pelota, sobre todo para repasar ciertos conceptos y tratar de volver a llevarlos a cabo. Porque aquí no ha cambiado nada, y este es el mismo plantel que disfrutaba de la punta, hace muy poco tiempo atrás, exactamente tres fechas de este Argentino B.

Y a decir verdad, también, hay que buscar mucho en los archivos para ver tres partidos seguidos perdidos en forma consecutiva en el Argentino B, que juega desde hace 4 años ya. Aún en la irregularidad casi extrema que supo tener este equipo hace dos años, salvándose del descenso en la última fecha, no había tenido la oportunidad de estar tan cara a cara con la derrota.

Y de esas derrotas se desprenden dos verdades absolutas: una que el equipo tuvo distracciones o malos momentos en las pelotas paradas, de donde vinieron goles y triunfos de los rivales. Y la otra es que precisamente el rival también juega, y así como disfrutó el Cole ante Mandiyú, en Concordia, con un gol producto de una avivada en pelota parada, los rivales trabajan mucho ese tipo de cuestiones, porque así se ganan partidos también. Entonces hay mucho mérito rival.

En tierras citrícolas hubo novedades, porque ya no está Andrés Medina, a quien la dirigencia, en concordancia con el cuerpo técnico, decidió dar de baja por su escaso rendimiento. Ningún gol para un delantero es poco menos que un estigma y eso es lo que también entendió la dirigencia.

Si Fabio López Bantar continúa es porque el entrenador todavía le tiene fe a que se destape. Ha estado cerca del gol muchas veces y no ha podido convertir. Un poco más que su ex compañero Medina que casi no tuvo ninguna. Claro que Bantar deberá empezar a pagar cuanto antes esa deuda porque podría ser otro de los que emigre. A Acosta le gusta su juego, pero está en una zona de goleadores, y volvemos a lo mismo con aquello del estigma.

El equipo tiene una sequía también un tanto inédita en este Argentino B, y termina poco menos que condicionando a los jugadores, porque los nervios aparecen, aunque no se los vean, por esta circunstancia que es importante.

Para hoy, Acosta, según lo que se vio en la semana, tiene planeado cambios en la estructura, atendiendo justamente a esa falta de delanteros.

Y para ello realizaría otra movida que en el caso de Martín Muñoz le salió muy bien, en su momento. Ahora el que saltaría a posición netamente ofensiva es Gustavo Trinidad, dejando el mediocampo para un cuadrado que se conoce, también, y muy bien. Hablamos de Emiliano Romero, Claudio Vercellino, Víctor Fernández y Héctor Ledesma. Si bien Fernández no ha tenido tantos minutos en cancha como sus compañeros, podría complementarse bien en una especie de doble enganche con Ledesma, dejando la tarea ofensiva solamente a sus otros dos compañeros.

De todas maneras, uno se imagina a Trinidad tratando de buscar conexión con sus compañeros arrancando un poco más atrás, porque no es un delantero neto. Igual, jugando de local no sería apropiado poblar la zona media y tratar de despegar más jugadores en función de ataque, sobre todo los volantes.

Trinidad viene acompañando bastante el proceso del Cole, en el sentido de que no ha hecho buenos partidos en lo individual, y uno siempre espera que vuelva a su verdadero nivel, porque tiene fútbol, velocidad, pegada, gol, un combo más que importante para este Colegiales que tanto necesita.

El esquema no será variable, pues tanto el técnico, como los jugadores, y la gente misma, ya lo conocen, y es salir de local a buscar el partido desde el pitazo inicial. Pero el orden es lo que se intentará priorizar, como para no tener sorpresas.

Colegiales no está lejos en las posiciones, a pesar de que fríamente uno mire la tabla y lo observe último, porque hoy los que lo anteceden se enfrentan entre sí (Patria y Sarmiento) y de ganarle a Chaco ya se arrima de singular manera a una posición de privilegio que ya lo tuvo como protagonista.

El rival

Chaco For Ever tendrá esta tarde una dura tarea, cuando visite a Colegiales de Concordia, con el firme objetivo de recuperarse de la derrota sufrida el pasado fin de semana en condición de local ante Atlético Paraná.

El “Albinegro” presentará un 4-4-2 frente al equipo entrerriano que marcha último en la Zona 6 del Argentino B.

For Ever formará con Ober Padua; Juan Gómez, José Rodríguez, Rolando Espinoza y Luís Orzuzar; Gabriel Mosevich, Cristian Tabaqui, José David Romero y Lucas Galarza; Juan Carlos Girón y Sergio Cortés.

Resto de la Zona 6

También dijimos que por ésta 10ª fecha juegan, en el “Antonio Romero”, Sportivo Patria (Formosa) vs. Sarmiento (La Banda), desde las 17, teniendo por árbitro a Abel Meza (Corrientes), quien será secundado por Sergio Acevedo y Daniel Miño (Curuzú Cuatiá).