Argentino B: lo de Todoro parece ser sin retorno
|Sin haberse escuchado una voz oficial desde Atlético Paraná, aparentemente el alejamiento de Antonio Todoro -por decisión propia- sería un hecho. Lamentable, por cierto. Lo paradójico es que Tony se fue y volvieron varios tras capitular con la dirigencia. Si se dijo desde el club que de ratificarse la partida del excelente enganche, pieza clave en el Ascenso, no se iría por un jugador de sus cualidades y/o características respetándose “lo que hay”.
Por lo que se vio, la cuestión en barrio San Martín está volviendo a la normalidad y hoy habrá jornada de descanso, para retornar a los trabajos el próximo lunes.
Después de cuatro días sin entrenar, la expectativa ayer era ver quién se sumaba a la práctica tras llegar a un entendimiento con los dirigentes del club que llevaron adelante las negociaciones por el tema económico.
Algunos referentes del plantel habían anticipado días atrás que “hasta que no arregle la mayoría no volvemos a entrenar”. Pero esto no se cumplió tal cual lo manifestaron a distintos medios periodísticos, porque en la tarde del jueves se hicieron presentes en el estadio Pedro Mutio los defensores Marcelo Sosa y Martín Galli, y los volantes Cristian Murgado y Pablo Lencioni. La “mayoría” no estaba en ese momento arreglada.
Mientras unos 20 jugadores realizaban ejercicios físicos bajo las órdenes del PF Sebastián Furios en el campo de juego, otros futbolistas que lograron el ascenso terminaron de llegar a un acuerdo y recién hoy se puede decir que, efectivamente, la mayoría de los integrantes del plantel solucionaron su conflicto.
Los integrantes del conjunto Rojiblanco que en la víspera confirmaron su continuidad en el Gato son el delantero Sergio Chitero, el mediocampista Leonardo Acosta y el defensor Rubén Barrientos. Mientras que el zaguero Diego Ciarroca no volvió a comunicarse tras la propuesta que le realizaron, por lo que hoy está muy lejos de seguir en plantel; el arquero Eduardo Fontanini debe dar una respuesta; y el juvenil cuidapalos Gustavo Vergara está cerca.
A ellos se suman los mediocampistas Lautaro Bouchet y Lisandro Alzugaray y los refuerzos Federico Taborda y Osvaldo Ramírez, quienes se mantuvieron al margen del conflicto.
Por otra parte, los jugadores concordienses que estaban a prueba Jano Francolini (enganche) y David Dritz (defensor) tienen el visto bueno del entrenador para quedarse en Paraná y ahora solo falta sellar su vinculación con los dirigentes.
En tanto el zaguero ex Patronato, José Luis Mancuello, también acordaría su incorporación este fin de semana y de esta manera el Decano arrancaría los entrenamientos el lunes con la confirmación de tres refuerzos más.