Argentino B: Juventud se presentó: hay equipo
En el salón auditorio del Hotel Aguaý, fue presentado este miércoles oficialmente el equipo de Juventud Unida que el domingo debutará en el Torneo Argentino B. El gobernador Sergio Urribarri prestigió el encuentro de dirigencia, cuerpo técnico y plantel ante medios, socios y simpatizantes.
Urribarri expresó que “es una satisfacción compartir esta noche con la gente de Juventud Unida, uno de los representantes que tiene nuestra provincia a nivel nacional y mucho más aún en el inicio de este proyecto que encabeza un hijo dilecto de esta ciudad, como Víctor Hugo Marchesini, alguien a quien todos los amantes del fútbol tuvimos como un referente en su paso por los equipos grandes del fútbol argentino”.
El gobernador sostuvo que “este proyecto que llevamos adelante con el gobierno, enmarcado dentro de la Agencia Entre Ríos Deportes, es amplio y contempla a todos los clubes de la provincia que compiten a nivel nacional en fútbol, básquet y voley. Es ni más ni menos que hacer cumplir una ley existente y que nosotros pusimos en vigencia.
Los clubes saben que pueden contar con el gobierno para proyectar una campaña a nivel nacional y para el gobierno es un motivo de orgullo la muy buena representación deportiva que tiene nuestra provincia”.
Marchesini confirmó los 11
La principal novedad que dejó la conferencia, fue que ante la primera pregunta que recibió, Víctor Hugo Marchesini confirmó a los 11 titulares que arrancarán jugando el domingo con El Linqueño. “Lo que les puedo asegurar es que Motura, Lenciza, Corbalán, Wernly, López, Salas, Sánchez, Chonquele, Iván Bonzi y Juanjo Weisen se van a matar por esta camiseta el domingo”, expresó Marchesini, develando una de las incógnitas que existían sobe el posible equipo del “Juve”, de acuerdo a lo informado por los colegas amigos de El Argentino.
Luego, Marchesini –con mucho sentido del humor- respondió las preguntas de los periodistas presentes, afirmando que “nosotros estamos contentos con el grupo humano, con la forma de trabajo y con la responsabilidad que nos muestran los jugadores día a día. Ahora hay que ganar, porque si bien es un torneo largo, los resultados son los que nos van a llevar arriba. Este equipo tiene un compromiso muy grande, estoy convencido que para ganarnos van a tener que correr mucho los rivales, porque estamos concientizados en hacer un buen torneo y llevar bien alto al fútbol de Gualeguaychú”.
El entrenador, que estuvo acompañado en la mesa principal por Marcelo Broggi que será el asistente técnico y por el profesor Carlos Macchi, que viene trabajando en el aspecto físico desde el inicio de la pretemporada, finalizó la conferencia de prensa confirmando que Iván Bonzi será el capitán del equipo, aclarando que “para mí el capitán es algo anecdótico, es importante en tanto y en cuanto sea ejemplo. Pero si dentro del grupo tenemos tres o cuatro referentes, como Juventud los tiene, el capitán no tiene enorme relevancia”.