Maran Suites & Towers

Argentino B: Juventud no pudo quebrar a Defensores de Belgrano

Juventud Unida igualó sin goles de visitante con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en un partido apenas discreto donde el equipo de Víctor Hugo Marchessini tuvo dos hombres de más por las expulsiones de Aguirre y Sadauskas, pero no tuvo forma de vulnerar el fondo visitante y se vino a Gualeguaychú con un empate.

El primer tiempo no fue bueno, los dos se prestaron la pelota y generaron realmente poco peligro. Juventud no tuvo dentro de los titulares a Salas, Gonzalo Rodríguez e Iván Bonzi, pero mantuvo el esquema de tres en el fondo, con Lenciza por Wernly, cuatro volantes con Federico Fiorotto ubicado de volante derecho y Juan Sánchez volviendo a la titularidad, mientras que Fabián Bonzi acompañó a Juan José Weissen en la línea de ataque.

Juventud trató de ser prolijo a la hora de tener la pelota, buscó hacerla circular por los pies de Acuña, Sánchez y el “Indio” Bonzi, pero lejos del área local. Defensores de Belgrano no hizo demasiado más, trató de hacerle llegar la pelota a Emiliano Vecchio para que este asista a Hayes y Pietrobón, que fueron los dos hombres de punta, pero tampoco inquietó en demasía al arquero Marcos Jara.

En el segundo tiempo el partido cambió, porque hubo incidencias que cambiaron el trámite. A los 8 se quedó con un hombre menos Defensores de Belgrano, cuando el árbitro Marcos Bocci le sacó la segunda amarilla la volante Juan Aguirre, dejando con 10 al equipo de Gabriel Gómez.

Juventud mandó dos cambios buscando tener mayor presencia, ingresando Iván Bonzi por Lúquez y Guillermo Salas por Federico Fiorotto, pero con un hombre más no tuvo profundidad y el equipo “Granate” atacó y estuvo cerca de abrir la cuenta.

A los 15 Defensores metió una contra encabezada por Pietrobón, que ganó en velocidad y tocó para Vecchio que entrada por derecha, pero el volante definió afuera

Un rato después, Vecchio mandó un pelotazo para el pique de Bianco, que motivó un cierre justo de Federico López antes que el volante local quede mano a mano con Jara.

Llegando a los 19, Defensores de Belgrano se quedó con 9 jugadores, cuando el lateral izquierdo Sadauskas le entró muy fuerte a Juan José Weissen y el árbitro Bocci no dudó en sacarle la roja directa.

De a poco Juventud tuvo más la pelota, las proyecciones de Salas por derecha y López por izquierda fueron constantes y de a poco el equipo de Marchesini empezó a generar situaciones.

La primera fue a los 22, cuando Iván Bonzi mandó un centro que su hermano Fabián anticipó de forma brillante pero la pelota se fue al lado del palo derecho de Schomberger.

Enseguida Juventud armó una buena jugada, que iniciaron los hermanos Bonzi, la pelota derivó en Acuña que dejó solo a Federico López, que remató cruzado y la pelota pasó por toda la puerta del área, sin que “Juanjo” Weissen la pudiera empujar con el arquero vencido.

Defensores de Belgrano tuvo el gol en un centro de Vecchio que cabeceó Ferrari solo, con Juventud marcando mal, motivando una notable atajada de Marcos Jara que salvó la caída de su arco. Un rato después fue Alan Hayes quien metió un tremendo bombazo desde la puerta del área que se fue al lado del palo.

Cerca del final, narraron los colegas amigos de El Argentino, Juventud fue con todo y Federico López erró un gol increíble, luego de un centro de Julio Fiorotto que lo había dejado de cara al gol al lateral izquierdo, mientras que un rato después, Weissen logró vencer la resistencia del arquero Schomberger, pero el árbitro anuló el gol por posición de adelanto del goleador de Juventud.

El cierre del partido encontró a Juventud lamentando dos puntos perdidos, porque tuvo más de 30 minutos con dos hombres de más y, si bien generó situaciones, no tuvo la profundidad necesaria para poder romper el cero y se vino a Gualeguaychú con solamente un punto.