Maran Suites & Towers

Argentino B: ensayo adverso de Juventud Unida

El jueves por la noche jugaron amistosamente en el Estadio Municipal, Juventud Unida y Pueblo Nuevo. El “Decano” dirigido por Nelson Villanueva presentó a jugadores que militan en el Provincial de Clubes, mientras que el “Sabalero” paró en cancha a un equipo con jugadores que actuarán en el próximo Torneo del Interior.

Ganó el equipo de la banda verde por 3 a 2, pero lamentablemente se vieron en el desarrollo del juego algunas piernas fuertes por parte la formación pueblerina, como así también un importante corte por un codazo en el joven defensor de Juventud Unida, Matías Hernández Lavallén.

Por momentos se pudo ver un partido de buen ritmo y con un prolijo trato de pelota por parte de ambos, dando la sensación en algunos momentos que en algunos jugadores pueblerinos hubiera quedado algún resabio de la final del torneo “Mario Medrano”, entrando de forma innecesaria en el juego fuerte.

De acuerdo al informe de El Argentino, Juventud Unida alistó a Facundo Avilés en el arco, Exequiel Pérez, Matías Hernández Lavallén, Norberto Acosta y Juan Benedetti en la defensa, Manuel Piaggio, Marcelo Melgar, Julio Fiorotto y Alfredo Fernández en el medio, mientras que Jorge Álvarez y Andrés Erpen fueron los delanteros, ingresando luego Federico Bentancourt, Lautaro Marchesini, Sergio Cano, Gonzalo Moretti y Alfredo Bentacor.

Por su parte Pueblo Nuevo lo hizo con Adolfo Plaza en el arco, Sergio Otero, Ramón Falcón, Fernando Calatayú y Agustín Portaluppi en la defensa, Cristian García, Natalio Frigieri, Rubén Piaggio y Pablo Carro en la zona de medios, Silvio Suzan y Ramón Braun como delanteros. Luego jugaron Gastón Queirolo, Ángel Giménez, Federico Calatayú, Cristian Curuchet, Eliseo Rébora, Felipe Calatayú, Juan Ignacio Chaparro, Daniel Piaggio, Brian Salva y Mauro Giachello.

Abrió la cuenta Rubén Piaggio para Pueblo Nuevo, empatando Andrés Erpen para el “Juve”, luego Pablo Carro puso el segundo de penal para el equipo de Leandro Álvarez y Néstor Salva. En el segundo tiempo empató Julio Fiorotto para Juventud con un remate lejano, desnivelando Pablo Carro en una buena combinación en ataque de los hombres de la “Banda”.

El partido fue dirigido por Oscar Aldaz, con las líneas de Hugo Núñez y Víctor Junco, y fue seguido por la atenta mirada de Víctor Hugo Marchesini, junto al profesor Carlos Macchi en la tribunal principal, además de la presencia del presidente de la Liga, Abel Martínez Garbino y también de Marcelo Broggi, quien ahora es el coordinador del fútbol juvenil de Ferrocarril Oeste.