Maran Suites & Towers

Argentino B: Colegiales por otro grito fuerte en el Norte

Otro partido, otro desafío, otra visita. Colegiales juega este domingo en Posadas, a partir de las 17 horas, ante Guaraní Antonio Franco por una nueva fecha de la Zona 6 del Argentino B. El arbitraje será del correntino Jorge Sosa.

Luego del conflictivo final que tuvo el cotejo con Sarmiento en el Parque Mitre, el equipo de Concordia volverá a salir al rectángulo de juego con ansias de mostrar deportivamente un planteo similar al del último domingo.

En Posadas, desde las 17 el domingo Colegiales saldrá en búsqueda de los tres puntos que hace varias fechas se vienen negando, el rival de turno será Guaraní Antonio Franco; equipo que llega de perder no solo el partido ante Atlético Paraná sino que también su lugar en la punta de la Zona 6 de este torneo de ascenso. Los árbitros para esta oportunidad son de Corrientes, Jorge Sosa, Miguel De la Cruz González y Javier Magnago.

El Cole no va de punto, sino que decidido a traerse otro buen resultado de visitante, que por otra parte (y no nos cansamos de decirlo) es el terreno donde más le gusta jugar. Porque no siente la presión de la gente, puede jugar precisamente con la que tiene el rival y sus mejores movimientos los ha demostrado de contragolpe, por el buen pie de sus jugadores, la movilidad y la precisión a la hora de atacar de esa forma. Y porque, claro, aparecen más espacios para jugar y ello es determinante en el fútbol.

Entonces, Guaraní saldrá a jugar y el Cole a esperar a ver que pasa, pero tratando de defender siempre lo más lejos posible de su arco.

Y hay confianza, pese a que al equipo que jugó muy bien los dos últimos partidos hoy le falte una pieza. Es que Martín Muñoz anduvo con problemas hepáticos en toda la semana y no pudo entrenar todos los minutos necesarios. Entonces, Acosta por las dudas tiene a Víctor Fernández en carpeta. Es muy probable que este sea titular, pero no se descarta que se lo vea muy bien a Muñoz quien por más que no haya entrenado bien se conoce con sus compañeros, y con eso alcanza para que sea titular.

Es indudable que sin Muñoz el Cole pierde presencia ofensiva y esa garra en la mitad de cancha hacia adelante, que es característica de “La Pantera”. Fernández es más jugador, y seguramente permitirá que los volantes tengan llegada, o bien armar un bloque con todos tratando de ir en busca del arco rival.

No va a ser un partido tranquilo, para nada. Porque los misioneros tienen muy buen equipo y lo han demostrado. Ojalá el mismo sea realmente tranquilo, porque quiere decir que el equipo concordiense consiguió su objetivo tempranamente y supo manejar el trámite, que es lo ideal.