Maran Suites & Towers

Argentino A: Rubén González inamovible (por algo será…)

Si en el Consejo Federal de AFA tiene todo arreglado avisen… Es que uno ya viene no asustado sino aterrorizado con algunos arbitrajes bochornosos, no solo teniendo como víctima a Patronato sino a otros equipos. Amén de ello, la historia triste del balompié argentino revela con elocuencia (aunque con escasas denuncias) muchos desenlaces con protagonismo de arbitrajes patéticos que beneficiaron a tal o cual. Jueces malos hay, como en cualquier profesión, pero el tema preocupante cuando la sensación es que te “roban”. La dirigencia del CAP recusó a Rubén González, de Alcorta. En Bs. As. no les dieron bola.

Pero si hablamos de “beneficios” a no olvidar lo que ocurrió el domingo en tierras manzaneras donde el grotesco Maxi Stevenot sancionó un penal que cambió totalmente el trámite del encuentro y después no tomó medida alguna con situaciones “raras” como que se abra subrepticiamente la manga en pleno ataque paranaense.

Entonces, uno está sensible, y veremos qué ocurre ésta noche en el “Presbítero Bartolomé Grella” pues venimos leyendo a algunos colegas de Cipolletti que se la pasan bla-bla-bla de lo que se dice en Paraná sobre el árbitro cordobés y no reconocen el “regalito” que les otorgó.

Ya veremos qué dicen este jueves y viernes si González se reivindica luego de aquel desastre del 10 de mayo del pasado año cuando acá, sí, acá en Paraná, dejó en desventaja a Patronato cuando el “Santo” recibió a Desamparados de San Juan.

Recordemos… Era la 1ª fecha, 2ª fase, Zona 1. Los entrerrianos ganaban con gol de Edgardo Brítez quien luego se iría expulsado. Mas tarde empataría la visita y ya en el segundo tiempo Gabriel Zubinikar también vio la roja. Con ese panorama tuvieron que ir a Río Negro el domingo, para enfrentar a Cipolletti donde terminó empatando 0-0 pese al handicap concedido gracias a la mano de éste nefasto juez de Alcorta a quien hoy habrá que soportar.

Ese arbitraje de González fue analizado por todos los canales de Paraná los días subsiguientes y se comprobó que las expulsiones de Brítes y Zubinikar no habían sido incorrectas o injustas, pero sí se verificaron que de esas acciones, codazo o foules violentos, hubo como mínimo cuatro jugadores sanjuaninos que merecían la roja y González nada, naranja… O sea, estricto con el dueño de casa, permisivo al máximo con los visitantes.

Por eso la directiva “Santa” recusó a González y desde el Consejo hicieron oídos sordos. Lamentable, como todo el obrar permanente de un ente que solo genera rechazo y dudas, muchas dudas sobre su obrar honorable.