Maran Suites & Towers

Argentino A: Gimnasia ganó en clima caldeado

Con dos golazos de Walter Bravo y el restante de Conrado Besel Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay le ganó a 9 de Julio de Rafaela por 3 a 1 y se ubica segundo en la tabla de posiciones de la Zona 3 que tuvo el final de la 13ª fecha. La noche del “Núñez” tuvo de todo y el partido estuvo cerca de la suspensión por las bombas de estruendo que tiraron los hinchas locales.

Gimnasia y Esgrima ganó un partido que raramente se puso caliente y en el que pasó de todo; desde bombas de estruendos, a peleas entre los propios rivales y golazos para que el trámite, de apenas discreto, se haga dramático, luchado y de resultado abierto hasta casi el final cuando Conrado Besel puso el 3 a 1 definitivo.

El partido comenzó bien porque un gran centro de Walter Bravo fue peinado por Fassione y el travesaño salvó a Galizzi y, en la contra, Ocho remató defectuosamente desde buena posición.

Pero fue sólo un espejismo porque a partir de ahí el encuentro del Núñez entró en un pozo que comenzó a calentarse con algunos fallos desafortunados de Dardanelli y una bomba de estruendo que pegó en la espalda de Galizzi antes de explotar.

Abundaron los nervios y faltó el juego. Y, como en Sunchales, cuando nada pasaba apareció Walter Bravo para meter un zurdazo que, complicidad del uno visitante mediante, se coló junto al palo.

Sin haber hecho demasiado el Lobo estaba en ventaja pero no aprovechó para nada. La visita, con un enganche –Lorenzatti- jugando como doble cinco comenzó a manejar el partido aunque su posición en la tabla también quedó reflejada en la falta de poderío ofensivo.

Sin embargo, tras una falta de Cergneux cerca del área, encontró el empate. El violento tiro libre de Sergio Peralta rozó en Tosetto y descolocó a Rougier que nada pudo hacer pese a su esfuerzo.

Gimnasia sintió el golpe y el nerviosismo ya era general tanto dentro como fuera de la cancha para lo que Dardanelli ayudaba bastante.

Allí apareció nuevamente Bravo para calmar los ánimos y volver a poner al Lobo arriba en el marcador con uno de los mejores goles que se haya visto en el Núñez desde hace bastante tiempo. El chico de San José arrancó desde su campo de juego; pared con Pichu Velásquez; pared con Matías Padilla y antes de ingresar al área metió otro zurdazo fulminante que dejó sin nada por hacer a Galizzi.

Con esta tranquilidad se fue al descanso el Lobo mientras 9 de Julio mostraba su situación actual con el técnico Javier Berzero teniendo que interceder para que Mario Ruiz Díaz y Jorge Galizzi, primero, Cristian Gómez y Ezequiel Cabral, antes del ingreso a los vestuarios, se fueran a las manos.

En el complemento nada cambió porque 9 de Julio siguió manejando la pelota aunque desnudando su impotencia a la hora de llegar al arco visitante. Gimnasia se retrasó confiando que, con una contra, podía definir la historia.

Y no lo hizo antes porque hubo algunos apuros y una muy buena reacción de Galizzi ante otro enorme zurdazo de Walter Bravo de más allá de 40 metros. Manotazo y palo salvaron al 9 del tercero.

De ahí en más Gimnasia pareció querer definir todo pateando desde lejos pero apurándose en contragolpes que eran favorables.

Acertó Losada en los cambios, porque primero mandó a los ligeritos a la mitad de la cancha –Matías Pintos y Maxi Suárez reemplazaron a Velásquez y Bravo- y los pequeños surgidos de las inferiores se corrieron todo, robaron un montón de pelotas y, en el final, Matías Pintos aportó otra gran jugada para que Conrado Besel pusiese el 3-1.

Gran corrida de Pintos que dejó en el camino a Ruiz Díaz y cuando salía Galizzi tocó al medio para que el delantero sólo tuviese que empujarla. No hubo festejo de Besel por su paso por el 9 pero sí de todo Gimnasia que se le fue encima para dar por finalizado un partido muy caliente que dejó al equipo de Santiago Losada en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la Zona 3 y que, amenaza, ir por más.

Tablero general

Por la 13ª fecha, este domingo se disputaron seis encuentros. En la jornada sabatina, Unión de Mar del Plata igualó con Cipolletti 1-1. Cierran la fecha, Douglas Haig de Pergamino-Rivadavia de Junín.

Por la Zona 1, de local, Unión de Mar del Plata con gol de Gonzalo Klusener, empató con Cipolletti 1-1. Igualó el marcador del encuentro, Bruno Weisser de tiro penal.

Guillermo Brown de Puerto Madryn le ganó a Santamarina de Tandil 3-0. Los goles los anotaron Diego Giménez, Mauro Fernández y Marcos del Cero.

Con tanto de Diego Gamarra, Huracán de Tres Arroyos derrotó a Villa Mitre de Bahía Blanca 1-0.

La Zona 2

Estudiantes de Río Cuarto y J. U. Universitario de San Luis igualaron sin tantos.

Talleres de Córdoba derrotó a Deportivo Maipú 1-0. El gol lo anotó Agustín Diaz.

Con tanto de Francisco Paravano, Alumni de Villa María empató 1-1 con Sportivo Desamparados de San Juan. Igualó Emanuel Reynoso.

De local, Racing de Córdoba le ganó a Sportivo Belgrano de San Lorenzo 2-0. Damián Fernandez y Alexis Olivera anotaron los goles.

La Zona 3

Atlético Unión de Sunchales le ganó a Crucero del Norte de Posadas 1-0. El gol lo anotó Manuel García.

Central Córdoba de Santiago del Estero, con tantos de José Albarracín y Sebastián Sáez, venció con Central Norte de Salta 2-1. Convirtó para este último, Lucas Ramos en contra.

Con gol de Matías Rinaudo, Juventud Antoniana de Salta empató con Dep. Libertad de Sunchales 1-1. Anotó la igualdad, Paolo Beraldi.

En su cancha, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay derrotó a At. 9 de Julio de Rafaela 3-1. Los goles del local los convirtieron Walter Bravo (dos veces) y Conrado Besel. Sebastián Tosetto descontó.

Lo que falta

Por la Zona 1, éste lunes 22 desde las 19.30, juegan Douglas Haig de Pergamino-Rivadavia de Junín, siendo árbitro: Ezequiel Maitini.

Foto: Diario La Calle