Maran Suites & Towers

Argentino A envuelto en dudas

El Torneo Argentino A está envuelto en dudas. En la semana un dirigente de Juventud Antoniana brindó duras declaraciones en relación a la respuesta que les brindó Grondona sobre el dinero que los clubes piden. Por otro lado, se eligió el presidente de la mesa directiva.

Se espera que esta semana que comienza, sea mucho más positiva que la anterior en el marco del Torneo Argentino A. La semana pasada, los clubes se reunieron en el Consejo Federal para pedir un aumento en el dinero que la AFA pasa por mes a los clubes. Y la respuesta de la entidad no fue la mejor.

Rubén González, vicepresidente de Juventud Antoniana de Salta, fue duro a la hora de hablar de lo que ocurrió: “Grondona nos faltó el respeto a 12 provincias”. La reunión en el Consejo Federal de la AFA, en la cual participó el presidente Julio Grondona, terminó de la peor manera para los clubes del interior, los cuales no percibirán ni un centavo más de lo estipulado.

“No existe el federalismo, no les importa el fútbol del interior ni la economía de los clubes”, le dijo a El Tribuno el representante “santo”.

Luego, a modo de pregunta, indicó: “¿Sabés lo que dijo Grondona en la reunión?”, se lo voy a contar: “A mí no me importa si ustedes juegan o no el torneo Argentino A, yo ya eché a Diego Maradona y no tendría ningún problema en hacerlo con ustedes”, indicó Además agregó: “Espero que esto se sepa en toda la Argentina, porque el señor Grondona le faltó el respeto a las 12 provincias que tienen sus participantes en el Argentino A. Nosotros venimos acá a luchar por nuestros clubes, yo no quiero ser partícipe de la debacle de mi club.

Esto se lo voy a informar a mis pares cuando vuelva a Salta”.

Sobre el final dijo: “La idea continúa siendo la misma, no empezar el torneo. Fue una reunión negativa, hay personas que pensamos diferente a Grondona y somos tratados como traidores. Estamos todos muy mal, Grondona debe saber que los clubes estamos fundidos, liquidados. Nos da ganas de no volver nunca más acá”, finalizó.

Pese a todo…

El vicepresidente de Central Córdoba, Bernardo Abruzzese fue elegido por unanimidad como presidente de la Mesa Directiva del Torneo Argentino A, en la reunión celebrada días atrás en Capital Federal, donde participaron la mayoría de los representantes de los clubes que jugarán el certamen nacional desde el 22 de agosto.

Junto a Abruzzeze estarán Elvio Stucky de Unión de Sunchales y como secretario fue designado Francisco Guerra de Rivadavia de Lincoln y como tesorero estará Rubén González de Juventud Antoniana de Salta.

La Mesa Directiva tendrá las facultades para conseguir los importantes proyectos presentados a la sociedad futbolística nacional y al Consejo Federal de AFA como una manera de lograr objetivos a corto plazo en beneficio de los clubes de la categoría.