Maran Suites & Towers

Argentino A: el Lobo mostró los dientes

Gimnasia y Esgrima, con un buen segundo tiempo, venció por 3 a 1 a Crucero del Norte logrando su primer triunfo en el torneo que completó este domingo su 3ª fecha. Basado en un cambio de dibujo táctico y mucha inteligencia el Lobo obtuvo sus primeros tres puntos en el torneo. Aguantó en el mejor momento de la visita y aprovechó muy bien sus oportunidades. Ahora viaja a Salta.

El penal que cambió la historia del partido. Lovera aprovecha el rebote que dio Gaona y es tocado por Nieva. Trucco sancionó el penal.

Los jugadores del Lobo festejan al cabo del partido su primer triunfo en el torneo.

Finalmente Gimnasia pudo ganar en el torneo y marcar sus primeros goles. Y fue precisamente ante un rival muy complicado que vino decidido a ganar y por eso salió con un planteo muy ofensivo. Gimnasia asomó mejor en el partido y la sociedad Bravo-Lovera, por izquierda, comenzó a darle dividendos. Besel cabeceó mal un centro de Bravo y después no llegó a otro de Lovera.

En diez minutos el equipo de Losada era el exclusivo protagonista del partido pero fue sólo eso en el período. A partir de ahí Carlos Marczuk y Germán Gamarra se adueñaron de la mitad de la cancha y a partir de ellos cambió el rumbo del cotejo.

Así Crucero fue acercándose peligrosamente a la valla muy bien defendida por Diego Rougier.

Un tiro libre de Romero fue el anuncio del buen momento del visitante. Después fue Rougier el que salvó a Gimnasia y un cabezazo salvador de Blasco mandó la pelota al corner cuando el uno local había salido en falso.

Crucero dominaba y en Gimnasia no había quien maneje la pelota. Gustavo Velázquez pareció sentir su larga ausencia de los campos de juego y no fue el acompañante que Vázquez necesitaba para pelear la mitad de la cancha. Rodrigo Pereyra iba siempre en contramano de la pelota y entonces lo de Gimnasia eran puros pelotazos para la solitaria pelea de Conrado Besel quien dio una muestra más de no puede faltar en este equipo.

Cuando menos se lo esperaba llegó la oportunidad de Gimnasia. Rodrigo Pereyra tomó una pelota cercana al área y metió un derechazo que Gaona resolvió mal dando un rebote largo. Atropelló Lovera y en su intento de patear fue tocado por Nieva.

Trucco no dudó en cobrar penal y Besel en pasar por ventanilla. Derechazo violento al centro del arco como para olvidar los dos que se habían desperdiciando en Sunchales y poner al Lobo arriba. Justo casi con el epílogo de la primera etapa.

Lo mejor

El gol pareció darle a este equipo la confianza que no había tenido hasta ahí. Apareció más en el partido Pereyra; tuvo buenas asociaciones con Bravo y entonces ya Lovera y Besel no estaban solos.

Crucero siguió yendo pero ya tenía enfrente un equipo más firme que ofrecía pocas opciones y de contra podía lastimar. Lo demostró cuando Besel tomó una pelota por derecha y la cruzó para la izquierda donde Walter Bravo hizo una gran jugada cerca de la línea de fondo. Se llevó a la rastra a Peirone y Nieva para tocar atrás cuando achicaba Gaona. Allí estaba Besel para poner el 2 a 0. Y si faltaba algo llegó el golazo de Bravo tomando de volea una pelota que quedó picando fuera del áre para meterla en el ángulo de Gaona con una inusitada violencia y justeza como hace bastante no se veía en el Núñez.

El descuento de la visita sólo adornó el marcador, no había tiempo para más. Fue triunfo de Gimnasia con muchas cosas para elogiar de un equipo de muy buen segundo tiempo.

Tablero general

ZONA 1: Unión de Mar del Plata 2 (Matías Arrúa y Santiago Sandoval)-Brown de Puerto Madryn 3 (Alexis Salazar, Gastón Bottino y Diego Giménez).

Huracán de Tres Arroyos 2 (Darío González y Germán Alecha) -Santamarina de Tandil 1 (Javier Pintos).

Douglas Haig de Pergamino 2 (Bruno Bianchi y Lorenzo Ferrara)-Villa Mitre de Bahía Blanca 2 (Diego Giamarchi y Guillermo Schwenzel).

Cipolletti de Río Negro 2 (Bruno Weisser y Ezequiel Petti)-Rivadavia de Lincoln 0.

ZONA 2: Alumni de Villa María 2 (Román Strada y Carlos Herrera)-Sportivo Belgrano de San Francisco 4 (Juan Pablo Francia, Emiliano Cappella, Lucas Farías y Juan Aróstegui).

Estudiantes de Río Cuarto 0-Sportivo Desamparados de San Juan 1 (Manuel Guirado).

Deportivo Maipú de Mendoza (Sebastián Coria y Víctor Soto) 2-Racing de Córdoba 2 (Alexis Olivera y Luis Rivero).

Talleres de Córdoba 2 (Fernando Morán y Juan Aballay)-Juventud Unida Universitario de San Luis 0.

ZONA 3: Unión de Sunchales 0-Libertad de Sunchales 2 (Marcos Quiroga y Walter Ferrero).

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 3 (Conrado Besel 2 y Walter Bravo)-Crucero del Norte de Posadas 1 (Martín Escobar Fretes).

Central Norte de Salta 2 (Sergio Oga y Diego Magno)-9 de Julio de Río Tercero 0.

Central Córdoba de Santiago del Estero 0 – Juventud Antoniana 0.

La tabla: Juventud Antoniana y Libertad 7, 9 de Julio y Central Córdoba 4, Unión de Sunchales, Crucero del Norte, Central Norte y Gimnasia y Esgrima (CU) 3.