Maran Suites & Towers

Argentino A: cisma en Tandil

Silvio Río se hizo cargo ayer, en un doble turno en el club Hípico, del plantel de Santamarina que el lunes se quedó sin técnico ante la salida de Cristian Daguerre y la negativa de Luis Murúa de regresar al club (arregló para dirigir a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia). El entrerriano Edgardo Brittes con posible desgarro.

Mientras tanto, los dirigentes “Aurinegros” empiezan a acelerar la búsqueda de un entrenador, y en ese sentido el nombre que surgió, y con el que habrían tenido las primeras conversaciones en las últimas horas, es el de Mario Gambini, que en su anterior paso por el club logró el ascenso al Argentino A en la temporada 2005-2006, y que el año último dirigió a Grupo Universitario en el Argentino B.

En un principio, el técnico marplatense habría manifestado sus ganas de hacerse cargo del equipo, aunque por ahora todo quedó en un acercamiento de las partes. Ayer por la mañana, con la presencia de Raúl Escudero y Gustavo Minervino, fue presentado “Tato” Río al plantel. Minervino, colaborador directo de Escudero en el aspecto futbolístico, fue el primero en dirigirle la palabra al plantel, y explicó las razones del alejamiento de Cristian Daguerre, con los malos resultados como mayor justificativo.

Luego tomó la palabra el presidente del club para darle respaldo y tranquilidad al equipo y pedirle la mejor predisposición para con el entrenador interino. Por su parte, Río también les pidió colaboración a los jugadores: “Les dije que me den una mano para sacar esto adelante. Que necesito que pongan lo máximo de cada uno”, comentó “Tato”, que antes de iniciar la actividad de ayer se juntó con los referentes del equipo, Marcos Dragojevich, Diego Bucci, Diego Fernández y Edgardo Brittes, para reafirmar el objetivo en esta nueva etapa.

Por la tarde, el plantel realizó una hora y media de entrenamiento que se centró en fútbol en espacios reducidos y mucho hincapié en lo anímico por parte del nuevo cuerpo técnico. “Escudero me dijo que voy a ser en técnico interino hasta que se resuelva la llegada de otro entrenador. Mi obligación es trabajar de la mejor manera, sin pensar en plazos, pero en el momento en que llegue el nuevo DT voy a estar a su disposición”, explicó Río, que tiene un panorama complicado para el próximo partido, que se jugará el sábado, desde las 15.30, en Mar del Plata, ante Unión.

Para ese partido no contará con Helmer Caviche, con un posible desgarro en un aductor, y está casi descartado Edgardo Brittes, con el mismo problema del colombiano. Anoche, ambos jugadores se realizaban estudios para determinar la gravedad de la lesión. Se manejó la posibilidad de retrasar el partido ante Unión para el lunes, pensando en darle más tiempo a la recuperación del ex delantero de Patronato, pero el fuerte dolor que sufre en uno de sus aductores hizo que se descartara esa posibilidad y que ya se esté pensando en su reemplazante para ir a Mar del Plata.

Hoy, Santamarina volverá a hacer fútbol y ya se comenzará a delinear el equipo que tendrá la difícil misión de recuperarse ante uno de los animadores de la zona, y de visitante.