Maran Suites & Towers

Argentina, Brasil y Puerto Rico los candidatos

Las selecciones de Argentina, Brasil y Puerto Rico surgen como principales candidatas a luchar por las dos plazas que el Preolímpico de Basquetbol de Mar del Plata pondrá en juego a partir de este martes.

 

Argentina presentará a sus veteranos de la denominada “generación dorada”, de los cuales nueve lograron el bronce en Pekín 2008 y varios de ellos el oro en Atenas 2004, como Ginóbili, Scola, Nocioni, Prigioni, Delfino, Oberto, Quinteros, Kammerichs y Juan Gutiérrez.

 

Los Albicelestes, dirigidos por Julio Lamas, tuvieron una preparación con resultados ideales, ya que ganaron los siete partidos amistosos disputados en el último mes.

 

Brasil llega al torneo como la principal amenaza para el local. Una mezcla de experiencia y juventud sumada a la disciplina del entrenador Rubén Magnano hacen del conjunto brasileño uno de los mejores exponentes del certamen.

Estarán presentes los históricos Alex García, Guilherme Giovannoni (Virtus Bolognia) y Marcelinho Machado a los que se suman los jugadores de la nueva guardia Marcelinho Huertas, Marcus Vinicius, Augusto Lima, Rafael Hettsheimer, el ex MVP ACB y actual jugador de los Spurs, Tiago Splitter y la reciente incorporación del Lucentum Alicante, el joven de 19 años Rafael Freire Luz.

En la nómina de la renovada selección brasileña figuran varios jugadores que militan en clubes españoles, como el juvenil debutante Augusto Cesar Lima, del Unicaja; el armador Marcelo Huertas, del Barcelona, y el pívot Rafael Hettsheimeir, del Zaragoza.

 

Las principales ausencias de Brasil, siempre favorito en este tipo de torneos, son las de Leandrinho Barbosa, que acaba de fichar por el Flamengo hasta su retorno al Toronto Raptors, y Nené Hilario, del Denver Nuggets, quienes pidieron no ser tenidos en cuenta para el torneo clasificatorio por situaciones personales.

 

Otro jugador de la NBA, Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers), quedó por fuera de la plantilla debido a una lesión, mientras que Paulo Prestes, del Murcia español, fue el último jugador marginado por el técnico Magnano.

 

La selección puertorriqueña, que ocupó el puesto 18 entre las 24 selecciones que disputaron el pasado Mundial, es tenida en cuenta entre las favoritas por tradición y por la disciplina táctica que ha recuperado con la dirección de Flor Meléndez.

 

Entre las figuras claves del equipo están los jugadores de NBA José Juan Barea, miembro del equipo campeón Mavericks de Dallas, Carlos Arroyo y Renaldo Balkman. La plantilla también cuenta con varios nuevos jugadores como John Holland, Ángel Álamo y Andrés Rodríguez.