Maran Suites & Towers

Argentina bienvenida en la Madre Patria

En vuelo de Iberia, el seleccionado argentino de basquetbol arribó al aeropuerto de Barajas, España, país en el que desarrollará una minigira de preparación, previo al comienzo de la Copa del Mundo Turquía 2010, pautado para el sábado 28 del corriente. Tras la llegada, la delegación CABB se trasladó en micro a Logroño, recorriendo 336 kilómetros.

En esa localidad de la provincia de La Rioja, participará desde el domingo del triangular Aniversario de la Federación Riojana.

La nota la dio el ‘Chapu’ Nocioni por su calzado, esos zuecos modernos de plástico que se usan en el verano. «Los zapatos no me entraban», fue su excusa antes de subir a la habitación. ¿El viaje tan largo hizo retroceder la recuperación de su tobillo izquierdo? «No. Estoy bárbaro. Diez puntos», dijo. Pero no va a pisar la cancha en Logroño, como había asegurado ya el médico Diego Grippo.

Nocioni, Scola y Oberto fueron los jugadores más reclamados por su pasado brillante en el baloncesto español. Los tres jugaron en el Tau, y se notaba: algunos hinchas vitorianos les esperaban en Logroño.

Argentina fue el primero de los tres equipos que participarán en este torneo en instalarse en Logroño. Para mañana se espera la llegada de España, el local que en Turquía tendrá la difícil misión de defender el título conseguido en Japón 2006, y Brasil, un equipo que hace rato cuenta con potencial para meterse en la pelea grande y que intentará el despegue definitivo de la mano de Rubén Magnano.