Maran Suites & Towers

Argentina afina la preparación en Montevideo

El seleccionado argentino de basquetbol intentará mañana seguir afinando su preparación, cuando enfrente al representativo de Uruguay en un encuentro amistoso previo al arranque del Torneo Preolímpico, que entregará dos plazas para Londres 2012. El encuentro, el sexto en el curso del camino hacia Mar del PLata, se jugará en el Palacio Peñarol de Montevideo, a partir de las 22.00. Trasmitirá en vivo la señal de cable TyC Sports.

 

El equipo dirigido por Julio César Lamas, amplio candidato a obtener uno de los dos cupos hacia la cita ecuménica, ganó hasta el momento los cinco encuentros que celebró en la preparación.

 

En Salta, el conjunto albiceleste diseñó holgados éxitos sobre Paraguay (82-56) y Países Vascos (92-28). Días después, en el Super 4 jugado en el Orfeo cordobés, el equipo de la `Generación Dorada` derrotó sucesivamente a Cuba (80-67) y Venezuela (106-53).

 

El martes último, en un microestadio repleto de Newell`s, en Rosario, el equipo argentino repitió el triunfo ante los venezolanos, pero por un guarismo no tan holgado (90-73).

 

Precisamente, el partido de la noche del martes representó, para la mayoría de los protagonistas, un encuentro “más a la altura” de lo que presentará el Preolímpico.

 

Es que Venezuela ajustó las marcas, presionó con dos hombres a la estrella bahiense Emanuel Ginóbili y, con los aportes de sus internos, plantó una férrea oposición a una Argentina que se fue apenas arriba (39-38), al término del primer período.

 

Lo de Venezuela se acerca más a lo que nos espera en el Preolímpico. Un partido parejo, con mucho roce e intensas defensas”, definió el alero santafesino Andrés Nocioni, apenas concluído el encuentro del martes último en el Parque de la Independencia.

 

En la segunda mitad, Argentina apeló a la rotación, mostró en un muy buen nivel a figuras de la talla de Ginóbili, Nocioni, Luis Scola y Pablo Prigioni y se terminó el equilibrio. De esta manera, el equipo de Lamas diseñó un triunfo más ajustado en el desarrollo que en las cifras finales.

 

Para mañana, el técnico argentino no podrá contar con el alero bahiense Hernán Jasen, afectado por un corte en el labio inferior que no produjo fractura, pero que tardará en cicatrizar alrededor de 48 horas más.

 

Además, una contractura en el aductor izquierdo le impediría al cordobés Fabricio Oberto tomar parte del clásico rioplatense. El pivote retornó a las canchas el pasado fin de semana en su provincia natal, después de una inactividad de casi ocho meses por una afección cardíaca.

 

En cambio, el escolta santafesino Carlos Delfino (ausente en Rosario por una laringitis) y el base bahiense Juan Ignacio `Pepe` Sánchez (aquejado por unas líneas de fiebre) tendrían unos minutos en el compromiso de mañaña. Lo mismo que el entrerriano Paolo Quinteros (sin recuperarse plenamente de una tendinitis en el tobillo) y que el bonaerense Luis Scola (se recupera de una operación en su rodilla izquierda).

 

Por el lado de Uruguay, el técnico Gerardo Jauri todavía no sabe si podrá utilizar, aunque sea brevemente, al pivote Esteban Batista, ex Libertad de Sunchales y máxima figura del quinteto `celeste`.

 

El hoy valor del Efes Pilsen turco se está restableciendo de una fuerte contractura muscular, del mismo modo que Mathías Calfani no está al cien por ciento por una pequeña fractura en el codo.

 

Uruguay será el segundo rival de la Argentina en el Preolímpico de Mar del Plata, el próximo miércoles 31 del corriente, a las 18.00.

Foto: Ligateunafoto.-