Maran Suites & Towers

Aportes estatales en Pronunciamiento y Caseros

Este martes, el vicegobernador, Eduardo Lauritto, visitó en Pronunciamiento la sede del Centro de Jubilados y entregó un aporte a fin de continuar con los trabajos para dejar en condiciones los consultorios médicos del lugar.

Asimismo, en Caseros, el párroco de la capilla de esa localidad, recibió un aporte concluir los trabajos de refacción del templo, el cual será consagrado este martes por a la noche por el Obispo.

Este martes por la mañana, el vicegobernador, Eduardo Lauritto, se dirigió la localidad de Pronunciamiento, donde se reunió con la comisión directiva del Centro de Jubilados de la comunidad, a quienes hizo entrega de un aporte “para terminar la obra que tenemos empezada”, señaló el presidente de la institución que nuclea a casi 200 jubilados de Pronunciamiento y zonas cercanas, José Dallazuana. “El dinero es para los consultorios médicos y odontológicos, la sala de espera y reuniones, el piso y el cielorraso”, detalló el jubilado, quien resaltó también que “este aporte es muy importante para nosotros”.

Por su parte el intendente de Pronunciamiento, Luis Sandoval, manifestó que “estuvimos reunidos en el Centro de Jubilados con toda la comisión directiva, y el vicegobernador se asombró de la obra de infraestructura que hoy tienen y cómo avanzaron”.

El presidente comunal apuntó que “gracias al gobernador y el vicegobernador, en conjunto con el municipio, que le han dado un apoyo enorme, este sueño de los abuelos se puede cumplir en buena parte y seguir trabajando para seguir ampliando. A esa edad, seguir soñando para seguir haciendo no es menor”, entendió Sandoval, para recalcar “el acompañamiento de las autoridades, que redobla la fuerza a esta gente para lograr el objetivo de tener su lugar. Aquí hacen sus fiestas y reuniones, con un beneficio extra en el tema de salud, porque tienen consultorios con todo el servicio a la comunidad. Además, hay mucha alegría”, dijo finalmente el intendente.

Templo consagrado en Caseros

El vicegobernador visitó también la localidad de Caseros, donde entregó un aporte de 10.000 pesos, que serán destinados “a terminar los arreglos del atrio del templo, las rejas que se colocaron, y la iluminación”, detalló el sacerdote de la capilla, Maximiliano Zanardi.

“En estos momentos ya está todo listo, diría 10 puntos”, comentó el sacerdote, para hacer hincapié en que “si Dios quiere, el Obispo viene esta noche a la parroquia para consagrarla”.

En este sentido, explicó que “dentro de la liturgia de la Iglesia, un templo una vez que tiene altar y se termina es consagrado por el Obispo, que lo dedica a Dios exclusivamente para el culto”. En cuanto a la ceremonia de este martes por la noche, indicó que “hay partes que se realizan fuera del templo, donde la comunidad le entrega simbólicamente el templo al Obispo y se abren las puertas, se ingresa y luego en el transcurso de la misma Misa se bendice el altar. Se lo consagra, y se bendicen las paredes”.

“Con este aporte se culminan los trabajos”, expresó satisfecho Zanardi, “lo habíamos pedido, gracias a Dios nos dieron y se pudo terminar todo”, concluyó.