Apertura de AFA: San Lorenzo no puede perder
|Luego de tres caídas consecutivas y una semana difícil en lo grupal, San Lorenzo recibirá a Tigre desde las 19.10 en el Nuevo Gasómetro, en el arranque de la 11ª jornada del torneo Apertura, con el deseo imperioso de recuperarse. Saúl Laverni reemplaza a Pompei. El último -Quilmes- recibe a un escolta –Vélez- obligado a ganar, ya que con una victoria quedará a dos puntos de Estudiantes. A las órdenes de Carlos Maglio, arranca a las 21.20. Para los de Liniers, ganar es trascendente.
“Necesitamos ganar este partido”, reconoció el DT del Ciclón, Ramón Díaz, en una breve conferencia de prensa, tras un ensayo a puertas cerradas. “Las reglas están claras. Tenemos responsabilidad, son jugadores profesionales y lo tienen que demostrar (…) Las cosas claras conservan la amistad”, añadió el entrenador, luego de que se conociera que la razón de haber quitado del equipo titular a algunos jugadores se había producido porque éstos se quedaban hasta altas horas jugando a las cartas.
Asimismo, está en duda la presencia de Juan Manuel Torres, aunque en este caso es por problemas personales. En tanto, regresará Gastón Aguirre.
El conjunto de Victoria, que llega de perder con Boca como local, presentará la vuelta de Juan Carlos Blengio.
Un cambio inesperado sufrió San Lorenzo vs. Tigre: Juan Pablo Pompei, con problemas intestinales, no dirigirá y en su lugar actuará…, Saúl Laverni, que fue duramente criticado por Ramón Díaz tras la caída 2-0 ante Colón, por la 8ª fecha. El DT había dicho que pensaba pedirles a los dirigentes que Laverni no los arbitrara más.
Quilmes y Vélez en un gran duelo de necesidades y de urgencias
Con una victoria Vélez quedará a sólo dos puntos de Estudiantes y le tirará la presión al equipo de Sabella, que jugará en Santa Fe ante Colón sin Verón ni Braña. Además, no será un rival sencillo Quilmes. Es que si bien el equipo de Hugo Tocalli aún no ganó en el torneo (6 empates y 4 derrotas), mejoró en sus últimas actuaciones y en la fecha pasada estuvo a un minuto de ganarle a Newell’s en Rosario (Peratta le atajó un penal a Varela).
Es cierto, Quilmes llega de punto Lleva 15 fechas sin ganar y está último en el torneo junto con Gimnasia La Plata y Olimpo. Y Vélez, de banca: es escolta con 20 puntos junto con Arsenal, está a 5 de Estudiantes, y viene de golear, con una actuación soberbia del Burrito Juan Manuel Martínez, 6-0 a Colón. Se sabe. Los extremos en la tabla pueden resultar engañosos.
Tocalli cambia el sistema para recibir a Vélez: volverá al 4-4-1-1- en lugar del 3-4-1-2- y Ariel Broggi – ex Vélez- se retrasará al lateral izquierdo, su posición habitual. Además, Pablo Garnier jugará en el medio en lugar de Raymonda. Por su parte, en Vélez habrá una sola variante con respecto al equipo que goleó a Colón: regresa Cubero por Gastón Díaz. En tanto que Augusto Fernández seguirá como volante por derecha.