Apertura de AFA: Falcioni mirará a…¿su nuevo equipo?
|Boca Juniors, que vive tiempos difíciles por su mala campaña, visitará hoy a Banfield en un partido especial porque a su rival lo conduce Julio César Falcioni, quien es el técnico que irá a buscar la dirigencia de la entidad de la Ribera para que asuma a partir de 2011.
El encuentro, válido por la 18ª fecha del torneo Apertura de fútbol, se llevará a cabo en cancha de Banfield desde las 19.10 con el arbitraje de Carlos Maglio y se jugará en el marco de una jornada en la que también chocarán Newell‘s-Olimpo de Bahía Blanca (17), Argentinos-Lanús (20.15) y Quilmes-San Lorenzo (21.15).
Boca acumula 23 unidades y ya hace varias fechas que dejó de tener chances de pelear por el título, por lo que como quedó muy lejos de las expectativas que había generado antes del comienzo del torneo y su presente es por demás complicado.
Claudio Borghi se fue de la dirección técnica tras la caída ante River el mes pasado y Roberto Pompei asumió interinamente con un saldo hasta ahora de dos victorias y una derrota, pero como el equipo sigue sin mostrar un rendimiento destacado, es conciente de que el club buscará un nuevo entrenador para el próximo torneo.
Por tal motivo, Boca afrontará un compromiso singular ya que en el banco de suplentes rival estará Julio César Falcioni, quien desde hace tiempo figura como uno de los máximos candidatos y que el martes la dirigencia Xeneize anunció que comenzará a negociar su contrato una vez culminado el cotejo.
Para hoy, Boca presentará una sola modificación en relación al equipo que le ganó a Quilmes como local por 1-0, ya que Clemente Rodríguez volverá a ser titular tras la suspensión.
Por el lado de Banfield, que suma cinco partidos sin ganar como local, Falcioni alistaría dos cambios respecto de la derrota ante All Boys por 2-1: el defensor Víctor López cumplió la suspensión y regresará por Fabio Segovia, mientras que Gabriel Méndez entrará por Jerónimo Barrales.
El resto
Newell‘s Old Boys, que sueña con clasificarse a la Copa Libertadores, se medirá hoy como local ante Olimpo de Bahía Blanca, que figura en zona de descenso.
El estadio ubicado en el Parque Independiencia de Rosario albergará este choque a disputarse desde las 17, con el arbitraje de Mauro Vigliano.
Newells, que suma 26 puntos, mantiene su ilusión de acceder a la Libertadores ya que está sexto en la tabla 2010 con 56 y a uno de Racing el último que se clasifica.
En tanto, Olimpo acumula apenas 15 puntos y como está muy comprometido con el promedio del descenso necesita imperiosamente cortar su mala racha en calidad de visitante, donde perdió ocho de nueve partidos.
Por su parte, Argentinos Juniors recibirá hoy a Lanús, que mantiene una mínima ilusión de clasificarse a la Copa Libertadores.
El cotejo se jugará a las 20.15 en la cancha de Argentinos, con Germán Delfino como juez principal.
Finalmente, Quilmes buscará extender hoy su racha de dos victorias consecutivas como local cuando reciba a San Lorenzo, que suma seis partidos sin triunfos y cinco derrotas seguidas como visitante.
El cotejo se desarrollará a las 21.15 en la cancha de Quilmes con el arbitraje de Saúl Laverni.