Maran Suites & Towers

APB: ¿los “indecisos” definieron la elección o hubo “recomendación”?

Leandro Blanc es a partir de anoche el nuevo presidente de la Asociación Paranaense de Basquetbol. En una Asamblea que se desarrolló en el Club Paracao con normalidad, de acuerdo a lo que han informado los medios mas notables de la capital entrerriana y el propio parte de prensa asociativo, la lista que se  oponía a la re-relección de Pascual Passarella se impuso por 13 votos a 7. Diario UNO publicó breves expresiones del dirigente saliente quien habría formulado una grave acusación que realmente ASOMBRA.

 

Luego de cuatro años habrá cambio de autoridades en la Asociación Paranaense de Basquetbol rigiendo la flamante Mesa Directiva en el período 2012/14.

Veinte clubes afiliados (no estuvo San Miguel de Nogoyá), dieron quorum a la Asamblea cuyo Orden del Día se cumplimentó sin vicisitudes por lo cual se aprobó el ejercicio de la gestión saliente, ello involucra anuencia a Memoria, Balances Generales y Cuentas de Recursos  y Gastos entre el 31/5/2010 y 31/05/2012.

 

Las instituciones representadas que emitieron su dictamen a través de los respectivos representantes fueron: Recreativo, Talleres, Diamantino, Echagüe, Sionista, Estudiantes, Ciclista, Olimpia, Rowing, Quique, Viale FC, Neuquén, Atlético María Grande, San Martín, Unión de Crespo, Paracao, San Agustín, Racing de Ramírez, Patronato y Ferro de Diamante.

 

Por ende, sugestivamente, se PLASMÓ lo que Leandro Blanc había expresado en notas periodísticas cuando hablaba de “VEINTE CLUBES”  http://cuestionentrerriana.com.ar/apb-en-llamas-mas-vale-malo-conocido/ .

 

Aunque vale apuntar además… Evidentemente las instituciones que entendimos “indecisas” habrían resuelto la compulsa. En su momento, anunciamos que Echagüe, Ciclista, Ferro de Diamante, Recreativo, San Martín, y Talleres eran las supuestamente “cercanas” a Blanc.

Al parecer, NO FALLAMOS. Ahí habría 6 votos “SEGUROS”.

Luego consignamos SUBJETIVAMENTE que Olimpia, Quique, Patronato, San Agustín, Paracao, Diamantino, Viale FC, Atl. María Grande, Racing de Ramírez, y San Miguel de Nogoyá, eran las que “ACOMPAÑARÍAN” una continuidad.

 

Pero consignamos que teníamos dudas en torno a que medida adoptarían Estudiantes, Rowing, Sionista, Unión de Crespo, y Neuquén.

 

Eso sí, con la ausencia de los nogoyaenses (¿seguirán afiliados…?) se achicaron a 9 los “Passarellistas”. Sin embargo, finalmente el presidente saliente termina con SIETE VOTOS, o sea, DOS que ENTENDIMOS “fieles” a la gestión vencida podrían haber cambiado de parecer. O… TAL VEZ estábamos equivocados y SIEMPRE PENSARON en apoyar a Blanc.

 

¿Quiénes son los HIPOTETICAMENTE “desleales”?…  En REALIDAD, YA NO ES DE TRASCENDENCIA porque hay nuevo mandamás. Hecho IRREVERSIBLE.

 

Pero sí debe ponerse de RELIEVE que los últimos acontecimientos precipitados al cabo de aquella fatídica final de Primera, hechos, omisiones, dimes y diretes, TAMBIÉN hicieron lo suyo para que Passarella se quede sin presidencia.

 

Como circunstancia edificante cabe rescatar que Blanc NO expuso palabras de afrenta (o espíritu revanchista) en su oratoria inicial como nuevo presidente. En tanto que, si bien TAMPOCO habría opuesto RESISTENCIA BELIGERANTE en la derrota, el candidato vencido habría indicado al Diario UNO, que “hubo presión del gobierno provincial para direccionar el voto de los clubes”. Una “denuncia” que pone un manto de dudas GRAVE y que LAMENTABLEMENTE NO SE FUNDAMENTA en lo difundido periodísticamente.

 

¿Tendrá Passarella elementos CONCRETOS para expresar semejante acusación?… ¿O su manifiesto  http://www.unoentrerios.com.ar/deportes/La-APB-tiene-nuevo-presidente-20120918-0014.html no se “interpretó” congruentemente”? ¿O será que, como sucedió con sus declaraciones tras aquella polémica final, invocará que lo señaló “en caliente”?

 

En éste caso, si esas declaraciones pueden ser RATIFICADAS por el colega del UNO, Passarella habría hablado NADA MAS Y NADA MENOS que de una “bajada de línea” desde sede gubernamental, sea cual fuere el estamento que en sus presuntos dichos termina involucrando.

 

Ahora bien… Habiéndose aprobado el informe de Ejercicio, para Blanc será un BARAJAR Y DAR DE NUEVO… O empezar de CERO aunque con una herencia de clima aun NO ARMÓNICO y con UNA ADMISIÓN mayoritaria que en éstos dos últimos años NO SE HICIERON LAS COSAS BIEN.

 

Por consecuencia, si ganó una elección SIN OFICIALIZAR PUBLICAMENTE su proyecto, los RESPONSABLES concretos de lo que suceda de aquí en más serán LOS CLUBES quienes evidentemente SÍ tuvieron la chance de escuchar su idea y ACOMPAÑARLA.

 

El 65 % del padrón de instituciones afiliadas dijo que Blanc MERECÍA esa confianza y se la dispensaron. Solo la clase dirigencial CONOCE cuáles son los objetivos, las metas y el CÓMO se cumplimentarán los fines trazados por la nueva Mesa Directriz.

 

De ésta manera, ese 65 % DEBERÁ VELAR porque Blanc y sus colaboradores CUMPLAN fehacientemente con lo que PACTARON, en tanto que el 35 % restante tendrá por DEBER asentir que será indispensable su FISCALIZACIÓN CONSTRUCTIVA sabiendo que el SALIR ADELANTE no depende solo de la lista ganadora sino del APORTE DE TODOS los actores de nuestro básquet.

 

A partir de éste lunes, QUE NO SE LE PIDA A ÉSTE SERVIDOR, seguir blandiendo una bandera crítica y ESCLARECEDORA. Los clubes consideraron a Blanc como la “SOLUCIÓN” a los temas que vienen aquejando al baloncesto de Paraná. Y la prensa, de manera fundamental, Cuestión Entrerriana, NO TUVO, NI TIENE, siquiera IDEA de cómo la nueva dirigencia CRISTALIZARÁ sus objetivos presentados en cada entidad, salvo que por ejemplo la faz programativa mejorará “con ingenio y creatividad” la que, aparentemente HASTA HOY, NO HUBO.

 

Así, salvo HECHOS cuestionables que se sucedan, NO PODREMOS referirnos a lo que NO SE CUMPLA pues, insistimos, ni Blanc ni Passarella en sus respectivas entrevistas con la prensa, -inclusive con éste sitio en el caso del presidente ingresante-, NINGUNO elevó las PROPUESTAS CABALES para modificar el RUMBO.

 

Y sí, nos acordamos que Blanc subrayó el PODER del voto de los DELEGADOS “la decisión final la tienen las Instituciones” nos dijo días atrás. Por eso es que ALERTAMOS a los amigos dirigentes. Todo lo que deseen expresar que ya no sea vía celu o mail a nuestra Redacción. Que se haga por las vías institucionales correspondientes teniendo la VALENTÍA, el CORAJE, de oponerse FORMALMENTE a lo que entiendan NEGATIVO de ésta nueva gestión. Y si desde éste humildísimo medio creemos que se están haciendo las cosas mal, LA CULPA YA NO SERÁ EXCLUSIVAMENTE DE BLANC, sino compartida con quienes lo eligieron y creyeron que era lo mejor para “pacificar” a nuestro convulsionado básquet.

 

La lista ganadora

 

La nueva Mesa Directiva está conformada por:

 

Leandro Blanc (presidente)

Gabriel Stopello (vicepresidente)

Evaristo Bustos (secretario General)

Federico Bader (secretario de Actas)

Héctor Almeida (tesorero)

José Mendiburo (vocal Primero)

Alfredo Navarro (vocal Segundo)

Sergio Barbaglia (vocal Tercero)

Edgardo López Osuna (vocal Suplente Primero)

Julián Villani (vocal Suplente Segundo)

 

Tribunal de Penas

 

Alejandro Grandoli (Titular)

Juan Chaulet (Titular)

Francisco Bonfils (Suplente)

 

Honorable Tribunal Disciplinario

 

Julio Gamarci (Titular)

Raúl Avero (Titular)

Daniel Álvarez Daneri (Titular)

Alejandro Vitas (Suplente)

Iván Pesuto (Suplente)

Pablo Giachello (Suplente)

 

Comisión Revisora de Cuentas

 

Marcelo Jozami (Titular)

Daniel Eckert (Titular)

Sergio Jarupkin (Suplente)

Juan Rabbia (Suplente).-