Maran Suites & Towers

APB: imprescindible un cambio de mentalidad

Se está jugando el Torneo Pre-Liguilla Categoría U13, clasificatorio para la Liga Provincial de Basquetbol. La Asociación Paranaense dispuso que este lunes haya actividad en distintas canchas y el tiempo volvió a influir negativamente, suspendiéndose la programación en cancha de Paracao. Seguimos teniendo problemas de infraestructura. Galería de fotos registradas en el gimnasio del sur.

 

Ya estamos en el Siglo XXI y los estadios cubiertos de la capital entrerriana continúan presentando vulnerabilidades cuando el clima no ayuda. Seguro que algo similar ocurre en todo el país, pero la autocrítica debe empezar por casa.

Sin dudas que cada una de las instituciones de Paraná hacen esfuerzos enormes por participar en cada temporada. No es trámite sencillo el poner en condiciones el gimnasio, vestuarios, mesa de control, indumentaria de los jugadores, y disponer de todo los recursos humanos indispensables.

 

Partiendo de ahí debemos ser ultra comprensibles con los directivos, interpretarlos en sus yerros u omisiones, como esencialmente compadecerlos por las carencias que padecen.

El punto en cuestión es que desde hace muchos, pero muchos años, hablamos de la imperiosa necesidad de contar con una Comisión fiscalizadora de canchas, no solo para inspeccionar, supervisar y/o hasta prohibir/clausurar escenarios, sino para evaluar, estudiar y asesorar.

 

De este modo, se evitan suspensiones de espectáculos y/o riesgos para todos, chicos, adolescentes, jóvenes, grandes, autoridades y espectadores.

No es algo de hoy. Data de hace vasto tiempo. Pero… Los resultados están a la vista. En Paracao, gente amiga, familia amiga, había cuatro goteras, una, la más peligrosa generaba una caída de agua realmente riesgosa para la integridad de los pibes.

 

Cuerpo técnico y dirigencia de Recreativo aceptó aguardar si pasaba el chubasco, no obstante era evidente que no se podía aventurar una mejoría notable y que no sigan cayendo gotas o chorritos a través del techo del estadio.

¿Resultado? Suspensión y ahora habrá que ver cuándo se puede jugar pues arrancan las clases y todo se complica más.

 

¿Se pudo evitar? ¡Obvio! Si estuviera dicha Comisión constituida ya se hubieran revisado todos los gimnasios y se sabría dónde o no se puede practicar baloncesto aún en condiciones climáticas desfavorables, como además, se hubiesen emprendido las tratativas para que desde la propia APB se subsidie a las instituciones, y ésta, sea apoyada nivel gubernamental para que el basquetbol no tenga estas postergaciones perjudiciales para TODOS.

 

Por eso es que desde hace TANTO venimos preguntando para qué sirven los apoyos estatales, y/o a dónde van a parar los montos que cada club tributa. De hecho que, HOY NO TENEMOS EL ARQUEO, la APB supo tener una buena suma ahorrada. ¿Para qué? ¿Para solo contemplar activos?

 

Y ojo… REPETIMOS… Esta coyuntura no complica solo a Paracao, es a varios clubes, algunos con dramas de goteras, otros de aberturas, otros estructurales que conllevan la necesidad de modificaciones profundas. Lo lógico sería tener, al menos, un censo para que no se susciten estas suspensiones. Directamente se sabe que, si llueve, no hay juego y punto.

 

No es una crítica esta Columna. Es un recordatorio. Llegó la hora de ponerse manos a la obra. Solo eso… Cambiar la mentalidad.