Maran Suites & Towers

Apagón que generó profundo fastidio en Santa Fe y Paraná

Una falla en las instalaciones de 500 kV en la estación Santo Tomé de Transener, compañía de transporte de energía eléctrica de alta tensión que abastece a la Empresa Provincial de Eenergía (EPE), dejó sin luz a buena parte del litoral sintiéndose sobre todo en Santa Fe y Paraná. El desperfecto se produjo alrededor de las 23 del viernes. En ciertos sectores de ambas capitales el corte duró poco más de media hora. En otros hasta el cierre de este informe no se había subsanado.

 

El apagón se sintió fuerte por la alta temperatura y en pocos minutos las Redes Sociales estallaron. La sensibilidad de la ciudadanía por el incremento de la tarifa eléctrica amplificó con esta coyuntura, obviamente inesperada, las quejas de fuerte tono en ambas costas.

 

El abastecimiento de energía se fue reestableciendo desde las 23.25 en algunas áreas, de las principales metrópolis de la Región, aunque la paralización del servicio continuaba al cierre de este reporte y en especial en el centro paranaense hubo que sufrir no menos de dos cortes más entre la hora precitada y las 01.15.

 

La coyuntura causó bronca, pero a la vez preocupación por la seguridad de los electrodomésticos que sufren en extremo esta clase de interrupciones del fluido eléctrico.