Maran Suites & Towers

Anuncian operativo de Defensa al Consumidor

La ley de Defensa de la Competencia obliga a los que ofrezcan directamente al público productos o servicios, a exhibir los precios en vidriera. Están contemplados para cumplir con este precepto, entre otros, las casas de venta de ropa, calzado, librerías, panaderías, casas de comida para llevar, farmacias, garajes, playas de estacionamiento, hoteles, camping y los locales dedicados al rubro gastronómico.

Sin embargo, muchos no cumplen con estas normas en la ciudad, sobre todo los restaurantes que no tienen en el acceso la carta con la lista de precios de los platos.

De allí que el director de Defensa del Consumidor de la provincia, Arnaldo Gomariz, advirtió que la semana próxima se lanzará un operativo para verificar el cumplimiento de la disposición, sobre todo a raíz de la gran cantidad de consultas y denuncias efectuadas por los compradores.

Entre otros puntos agregó que hubo denuncias por parte de muchos turistas porque los restaurantes no entregan el ticket después del pago de la cena o el almuerzo. “Les dan un papel escrito a mano con el detalle. Pero no el ticket y por ley deberían entregarlo”, contó el funcionario.

Consultado sobre qué monto puede tener una multa por no exhibir la carta fuera del local, el funcionario dijo que parte de los 1.000 pesos en adelante, depende el tamaño del restaurante.