Maran Suites & Towers

Animales sueltos en rutas: Benedetti pide responsabilizar al Estado

Por la cantidad de accidentes ocurridos en rutas provinciales, un proyecto de ley de la Cámara de Diputados provincial “estable el control de los animales sueltos y solicita al Estado responsabilizarse por los daños ocasionados”, aseveró el legislador y autor de la propuesta, Jaime Benedetti (UCR, Gualeguaychú).

Benedetti indicó que hoy presentó un proyecto de ley a la Cámara de Diputado provincial que prevé el control de los animales sueltos y solicita al Estado responsabilizarse por los daños ocasionados, entre otros aspectos.

La iniciativa “establece claramente la responsabilidad subsidiaria del Estado provincial respecto de los daños que ocasionen estos accidentes”, aseguró el legislador. Además “cuando no se conocen los propietarios, hay un deber de seguridad de la provincia, ya que muchas familias quedan destruidas debido a accidentes por animales que andan sueltos”.

El estado provincial, a través de los distintos organismos con competencia, tiene la responsabilidad de controlar la situación, impedir que los animales se encuentren en la ruta e identificarlos”. Benedetti también explicó que el texto prevé sanciones, arrestos o causas penales.

“Hace tiempo, estoy observando esta problemática y está claro que Entre Ríos registra gran cantidad de estos accidentes”. En ese sentido, explicó que “teniendo en cuenta las disposiciones de ley de tránsito y la legislación provincial, se debe poder sancionar a aquellos propietarios o vecinos de las rutas que no mantienen los cercos o alambrados en buen estado”.

De ese modo, esta norma “tiene el propósito de darle herramientas a la policía provincial para sancionar las faltas que se produzcan”.

Por otro lado, “tiene la intención de darle el rango de ley a un decreto provincial que no tiene publicación en el boletín oficial y establece un procedimiento para el Consejo de Seguridad Vial respecto a los animales sueltos y cómo se pueden capturar y, en caso de que no se conocieran los dueños, conservarlos y rematarlos” concluyó en charla con los amigos de AIM Digital.