Maran Suites & Towers

Andrés Solioz dejaría de ser Subsecretario de Deportes Municipal

Al menos hasta hoy, el ex nadador Andrés Solioz continúa siendo el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad capitalina. Sin embargo, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, habría resuelto desplazarlo del cargo y reubicarlo en el seno de la estructura de dicho Organismo pero con una función de menor responsabilidad o competencia.

 

Solioz se excusó de formular declaraciones extensas ante la requisitoria de Cuestión Entrerriana. Con su habitual cordialidad pidió comprensión “ante tantas versiones que han comenzado a circular en las Redes Sociales o en algunos sitios políticos”.

No obstante reconoció que: “hasta hoy he firmado documental diversa inherente a mi gestión. Solo eso estoy facultado para responder”.

 

En relación a si al menos sabe que se cita el nombre de Mariano Kohan como su presunto sucesor, contestó: “sí, de eso se habla, pero considero correcto apegarme a las formalidades del caso. No voy a profundizar mientras no haya un comunicado oficial al respecto”

 

Antes de despedirse cortésmente, le preguntamos al menos si él renunció a su mandato y allí sí fue lapidario: “no tengo ningún interés en renunciar. Me siento cómodo en mi función, más allá de ser consciente que hay mucho por hacer aun. Si la intendenta entiende que un cambio será fecundo debo respetar su decisión y quedaré a disposición de lo que considere conveniente”

 

Kohan -de neta extracción política o más concretamente de reconocida militancia en La Cámpora- ya habría mantenido en la mañana de hoy conversaciones con los directores de Deporte de la Comuna y sería designado protocolarmente en las próximas horas.

 

Por su parte Solioz, pasaría a tener un espacio en la Subsecretaría con dedicación exclusiva inherente a la natación en todas sus expresiones en calidad de Coordinador, aunque poniendo énfasis en el espectro organizativo del Maratón Hernandarias-Paraná para que dicha competencia sea preparada con mayor antelación y cobre mayor relevancia que en las últimas ediciones.