Maran Suites & Towers

Ampliación de red cloacal: se abren sobres

El miércoles se abrirán los sobres con las ofertas económicas para la realización de la obra, que demandará una inversión de casi 10 millones de pesos. La ampliación de la red cloacal beneficiará a los barrios Villa Almendral, Thompson, Tiro Federal, Estanislao Zeballos y Fátima.

Los trabajos se enmarcan en el desarrollo de un plan diseñado por la Subsecretaría de Saneamiento de la Municipalidad de Paraná para incrementar la cobertura del servicio en el transcurso del presente año, del 62% al 68% de los paranaenses.

Luego de largos años de espera por una obra ya abonada por algunos vecinos, se iniciará en las próximas semanas la construcción de los desagües cloacales en los barrios Villa Almendral, Thompson, Tiro Federal, Estanislao Zeballos, Nuestra Señora de Fátima y anexos. En el marco del proceso licitatorio encarado entre la Municipalidad de Paraná y el gobierno provincial, este miércoles a las 10 en el salón de los Gobernadores de la Casa Gris, se realizará la apertura de sobres con las ofertas de empresas para la concreción de los trabajos.

El subsecretario de Saneamiento de la Municipalidad, Juan José Moreno, explicó que alrededor de 8.000 paranaenses se beneficiarán con la extensión de 16.980 metros de la red cloacal. “Se trata de una inversión de 9.214.067 pesos, financiada por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional”, apuntó el funcionario. Luego que la comisión evaluadora evalúe las ofertas económicas, se adjudicará la obra que tendrá inicio inmediato.

Desarrollo

Moreno indicó que el plan de desarrollo de infraestructura sanitaria para este año en la capital provincial, abarca también la realización del tendido de nuevas redes cloacales en los barrios San José Obrero, Parque Mayor, Gazzano, Puerto Viejo y Escuela Hogar.

Las tareas que favorecerán a más de 2.000 paranaenses ya fueron adjudicadas a las empresas Obras del Litoral SRL y VRM Instalaciones de Paraná, con una inversión total superior a los 4 millones de pesos, con aportes provenientes del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y mediante la modalidad de Esfuerzo Compartido, entre Municipio y vecinos.

“Con este programa de obras en marcha, vamos a incrementar la cobertura del servicio del 62% al 68% de nuestra población”, graficó el subsecretario de Saneamiento, al tiempo que añadió, el porcentual se podrá elevar “si logramos obtener el financiamiento que gestionamos, para la construcción de la red colectora cloacal para 3.000 habitantes de Bajada Grande.