Maran Suites & Towers

¿Amenazan quemar la carpa instalada frente a la Municipalidad de Paraná?

Francisco Garcilazo, de Ate, denunció que empleados municipales, que realizan una vigilia frente al municipio por diversos reclamos, fueron amenazados por un funcionario de la Comuna. “Nos amenazó y dijo que iba a quemar la carpa en la que estamos”, señaló el dirigente gremial. Por otro lado, frente a esta situación, los trabajadores realizarán una exposición ante la Justicia.

 

Hace ya varios días, un grupo de trabajadores municipales acampan frente al Palacio Municipal, en torno a varios reclamos: falta de pagos de adicionales, despidos, aumentos no realizados, etc.

 

La problemática, surgió cuando este miércoles un funcionario municipal mandado, según él, por el intendente, increpó a estos trabajadores que se manifiestan pacíficamente.

 

Francisco Garcilazo, de Ate, señaló a los colegas de Radio La Voz que: “‘Topo’ Mioletto, amenazó a los que estaban acampando y dijo que tenía órdenes de ‘arriba’ de quemar la carpa”.

 

Por otro lado, indicó que: “hacen responsable al intendente si les pasa algo a los trabajadores”.

 

A su vez, por esta acción, el grupo que fue increpado realizará una exposición en la justicia.

 

Aclaración de Mioletto

 

Por su parte, Mioletto, sostuvo que “no apretó a ningún compañero”. Y que “lo que no le gustó es que haya un pibe drogado que insulta a los transeúntes”.

“En ningún momento dije que iba a incendiar la carpa”, indicó. Y agregó, que “Garcilazo no estaba en el lugar”

Además, denunció que “había gente armada”.

 

Reflexión…

 

Nos adherimos a toda manifestación pacífica que se realiza en pos de esgrimir una queja, un reclamo debidamente fundamentado. Ahora… Vale la pena preguntar: ¿qué ocurriría si mañana desde diferentes ámbitos de la ciudad se acercan otros vecinos, otros pobladores de esta Capital, y también quieren radicar sus carpas para exponer sus demandas?

 

¿Ya no se ha dilatado en demasía la presencia de esa carpa avalada por ATE? ¿Qué frutos se ha cosechado con esa protesta? ¿Está bueno dar esa imagen de la ciudad al país, al mundo? ¿Qué derecho hay de agregar a la carpa otros carteles pegados en barandas de contención ubicadas junto a un Colegio? ¿Qué derecho existe en afear el frente del Palacio con otro cartel? ¿Qué derecho les asiste a los manifestantes en dificultar el tránsito sobre calle Papa Francisco/Urquiza/Corrientes?

NO ESTAMOS EN CONTRA de sus, quizás, inobjetables o legítimos pedimentos. Solo nos preguntamos ¿qué sucedería si TODOS los paranaenses imitamos esa conducta?

 

Estaba bueno el expresar un descontento, una disconformidad y dar a luz una INJUSTICIA, pero… ¿hasta dónde y/o hasta cuándo puede extenderse una medida o una actitud de protesta que afecta al resto de la ciudadanía?

ATE debería reflexionar al respecto. Garcilazo debería meditar estas palabras y proceder en consecuencia.

 

Mientras tanto, Varisco debería evitar que funcionarios de su entorno se acerquen a la carpa si no es con una SOLUCIÓN. Y, obviamente, el intendente debería PRIORIZAR por estas horas el análisis del reclamo que se exhibe y salir a la palestra para CLARIFICAR la cuestión.