Maran Suites & Towers

Amaya con laboratorio a pleno

Miguel Amaya se ve obligado a meter mano en el armado del once inicial de Patronato, que el domingo visitará a Unión de Sunchales, en el encuentro que será el televisado de la 12a del Torneo Argentino A.

No sólo la suspensión de Leonardo Ferrero, expulsado ante 9 de Julio, y la habilitación de Walter Andrade, que cumplió su fecha de sanción, son los motivos por el cual el entrenador Rojinegro introducirá variantes.
El equipo ha perdido volumen de juego en las últimas jornadas, y se ha dejado de desplegar un juego efectivo y contundente por uno previsible y frágil.

Por eso mismo, el tucumano recurrió a otros jugadores que han tenido escasos minutos en escena para intentar revertir el panorama de los últimos compromisos. Por goles, presencia, velocidad, compromiso y esfuerzo, Diego Núñez se ganó un lugar en la alineación inicial. En tan sólo 45 minutos, el chaqueño fue figura y goleador de Patrón en la igualdad en tres ente el León Rafaelino.

El Diablo continuará en el equipo, pero se retrasará unos metros para ser el nexo entre los mediocampistas y los hombres de ataque. Esa función la desarrolló en la temporada pasada cuando se calzó la pilcha de organizador y relegó al banco de suplentes a Jorge Valverde.

Ahora, quien perdió su lugar en el campo de juego fue Mariano Echagüe, que mostró mucho criterio y sacrificio en los encuentros de pretemporada, pero en los partidos oficiales estuvo lejos de su potencial.

Por otro lado, Amaya confía en Leonardo Fernández, quien se moverá por el carril izquierdo. El salteño llegó a la entidad como refuerzo para ser el dueño de esa banda, pero en el primero encuentro de pretemporada se luxó el hombro izquierdo.

Esto provocó que el volante perdiera la posición en el inicio del torneo, y quien se adueño de esa función fue Emanuel Urresti, de regular rendimiento. Sin embargo, el Chino es uno de los que pagó los platos rotos por las bajas producciones.

Además, Walter Andrade regresará por Víctor Soto; mientras que Augusto Prono jugará en el mediocampo por el suspendido Leonardo Ferrero, quien debe purgar una fecha de suspensión.

Así, Patronato saldrá a la cancha, en el encuentro que se televisará por la pantalla chica con Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Gabriel Zuvinikar y Lucas Márquez; Héctor López, Augusto Prono y Leonardo Fernández; Víctor Muller; Diego Núñez y Diego Jara.

Además concentrarán Agustín Bossio, Víctor Soto, José Luis Mancuello, Nicolás Bianchini, Emanuel Urresti, Mariano Echagüe y Edgardo Brítez.