Maran Suites & Towers

“Amarga” sensación de AGMER

El secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), expresó a que “la sensación es amarga”, luego de escuchar la nueva propuesta del gobierno del 22% en dos tramos, la modificación al código 06 y la devolución de los tres días de paro, condicionadas a la aceptación de los cuatro sindicatos.

 

El gremialista indicó que la oferta “está bastante alejada” de lo que los trabajadores pretendían y ratificó que “se analizará” el 12 de marzo en el Congreso de la entidad. Los docentes técnicos, por su parte, evaluarán la modalidad de consulta a las bases, pero esperan tener una respuesta antes de esa fecha.

 

Los ministros de Gobierno, Adán Bahl, de Economía, Diego Valiero y de Educación, José Lauritto, recibieron este lunes por la mañana a los dirigentes Agmer, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y Sindicato Argentino de los Docentes Privados (SADOP) para comunicarles una readecuación de la propuesta del 22%, que los sindicatos rechazaron, comenzando el ciclo lectivo con medidas de fuerza.

 

Lugo de la reunión, Peccín sostuvo que la sensación que le quedó, “es bastante amarga”, puesto que en la comisión de salario planteaban “aspectos más de fondo”, como “tener mayor incremento en el punto índice, el incremento ha sido tal cual el mismo” (22%).

 

“Las expectativas que teníamos han sido mayores a las que hoy nos ofrecieron”, dijo Peccín, al tiempo que indicó que la propuesta está “bastante alejada” de lo que los gremios pretendían.

 

“Nosotros planteamos una recomposición del 35%, esta recomposición es del 22% para el cargo inicial y a partir del año comienza un porcentaje que va hasta el 25% para los cargos iniciales y hasta un 27 o 28% en los cargos directivos, dependiendo de la antigüedad y la jerarquía”, explicó.

 

“Esa es la diferencia bastante alejada de lo que planteamos, pero es lo que se deberá analizar hacia el interior. No es el porcentaje que se esperaba”, agregó.

 

En tanto, el secretario General de AMET, Hugo de Bueno, explicó que “los compañeros valorarán si esta propuesta se toma y nos damos un tiempo para seguir discutiendo en el futuro, o no se toma y queda la cosa a foja cero”.

 

“Esta última propuesta se efectivizará si es aceptada, a diferencia de la otra, del 22% en tres tramos, que ya es una decisión unilateral”, señaló.

 

Consultado sobre la fecha en que la entidad gremial definirá si acepta o no, De Bueno indicó ante requisitoria de APF, que antes del 12 de marzo, se tratará “de consultar a los cuerpos orgánicos que pueden ser a través de asambleas o un congreso provincial, ya vamos a analizar en comisión directiva cuál es el mecanismo que vamos a utilizar”, dijo.

 

“No descartamos reuniones en conjunto los cuatro sindicatos para ver si podemos llegar a una respuesta coincidente”, finalizó.