Maran Suites & Towers

Almará: “no fui, no soy ni seré Kirchnerista”

“Si el peronismo no se junta en Paraná, pierde. Hay que juntarse sí o sí. Pero, evidentemente, hay un peronismo que no quiere la unidad. En forma inevitable debemos pensar… ¿Unidad para qué?, ¿Para el club de amigos? Son todos los mismos; los de siempre. No me pueden hablar de unidad sin renovación. Uno está dispuesto, tal vez, a ceder, pero siempre y cuando te muestren algo distinto. No fui, no soy y no seré Kirchnerista. Hay cosas que no hay que olvidarse de este peronismo que vivimos en Paraná”, afirmó con notable firmeza Rubén Almará.

 

Luego, esgrimió durísimos conceptos hacia el desempeño de Blanca Osuna al frente de la Comuna capitalina: “No hemos tenido una gestión peor que esta. En mi imaginario no está perder las internas, soy muy positivo y sé lo que estoy haciendo, pero al gobernador le voy a pedir dos cosas: que intervenga en el municipio o que ocultemos todas las cuentas, cosa de que no pueda firmar ningún cheque más. Este ejecutivo municipal ha sido muy irresponsable y no puede ser que en un final de campaña se deje la chequera libre a esta gestión”.

 

En ese sentido acotó: “Pedro Báez ya está demostrando ciertas dudas en cuanto al acompañamiento que la estructura del peronismo le vaya a dar a la señora. Si hay traiciones, no tengo dudas de que Blanca Inés Osuna va a ser parte de eso. Las únicas personas que le pueden dar unidad al peronismo son Bordet y el ministro Bahl, al que le tengo una confianza ciega”.

 

“Varisco viene subiendo y después al final se cae. Pienso que ya llegó a un techo, y si el peronismo se junta al final, Varisco no tiene posibilidades de gobernar Paraná. La cuestión es que tengo dudas de que el peronismo se junte, debido a las diferencias que hay, y son muy profundas. Quienes deben mediar en todo esto para atraer a todo el peronismo son Gustavo Bordet y, en su mayor medida, el ministro Bahl. En especial éste último, el cual dio un ejemplo de militancia, de lealtad y de honorabilidad, bajándose a una vice en respeto al Proyecto pese a ser el favorito de todos, el elegido por el Pueblo. Bahl nos ha dado a todos una señal de lo que es la política sin egoísmos, procurando la unidad por sobre cualquier signo de desunión. Sigo diciéndolo… Una pena que él no sea el candidato a gobernador. Con todo lo ocurrido, es muy difícil la unidad del peronismo y sin dudas que resulta preocupante”, admitió sin vueltas el diputado provincial.

 

“Aposté todo a lo barrial. Cuando se empezaron a diseñar los precandidatos que había, saqué cuentas y dije, acá no hay otra que dedicarse a los barrios. En las PASO vamos a ser cerca de 12, y yo decidí reforzar todo aquello que venimos haciendo desde hace 15 años, poniéndonos a disposición de la gente. Hay muchas cosas que no se hicieron desde la gestión anterior, hay muchas cosas que vienen truncas, hay que tomar la decisión política y hacerlas”, consideró el también comunicador radial.

 

En relación al debate que se llevó a cabo en el Auditorio de la Universidad Católica indicó: “me pareció bueno, interesante. No me gustó que la señora presidente municipal despreciara la UCA, aunque no es un ámbito para ella, porque maltrató mucho a la gente, principalmente a los sectores eclesiásticos. El maltrato que esta señora le ha dado a los paranaenses ha calado muy hondo, en muchos sectores, aparentemente no populares, por eso me parece que el gobernador decidió no mandarla”.

 

Finalmente, reafirmó un concepto ya vertido en diálogo con Cuestión Entrerriana: “escuché que la presidenta, el gobernador y todos los dirigentes de la Nación, siempre hablaron de inclusión. Nuestra lista de concejales se destaca por lo inclusiva. Hay una persona que fue bombero de explosivos, otra representante de las trabajadoras de casas de familias; los trabajadores también están representados, de hecho el primer concejal es de mi extrema confianza; el vecinalista, el profesional, el comerciante, una señora contadora que recién la acaban de llamar de la Policía para apretarla y ni hablar del vice-intendente: un docente de reconocida trayectoria en su gremio y un ex deportista de notable jerarquía.  Sergio Pacher es el equilibrio exacto para una fórmula que se compromete a realizar más que a prometer”.