Maran Suites & Towers

Alivio económico a clubes con proyección nacional

En el marco del programa de acompañamiento a instituciones en competencia nacional, este lunes en el despacho del vicegobernador, José Eduardo Lauritto, se hizo entrega de las cuotas correspondientes a los meses de agosto y septiembre a seis clubes, que solventarán así sus gastos de participación.

El presidente del Centro Juventud Sionista, Diego Collado, remarcó que “si no fuese por el apoyo del Gobierno no estaríamos donde estamos en este momento”, en tanto el vicegobernador sostuvo que es prioridad para el 2011 mantener este programa y apostar al deporte social

Lauritto estuvo acompañado por el ministro de Acción Social de la provincia, José Cáceres, y por el titular de la Agencia Entre Ríos Deportes, Julio Goyeneche.

Los presidentes de los distintos clubes beneficiarios, recibieron los siguientes aportes:

– Patronato de Paraná recibió 240.000 pesos, dos cuotas de 120.000 pesos por mes correspondiente a agosto y septiembre. Gimnasia de Concepción del Uruguay 60.000 pesos por mes, por lo que recibió 120.000 pesos. Sionista de Paraná percibió 70.000 pesos, en tanto recibieron 30.000 pesos cada uno, los clubes Atlético de Paraná, Juventud Unida de Gualeguaychú, y Colegiales de Concordia.

– Cabe aclarar que si bien en total son 12 clubes los beneficiarios, estos seis son los que ya comenzaron a competir.

Deporte como prioridad

El vicegobernador hizo hincapié en lo federal del programa, ya que se entregan aportes a dos clubes de Concordia, uno de San Salvador, uno de Colón, tres de Gualeguaychú, dos de Concepción del Uruguay, y el resto de Paraná.

Lauritto resaltó “la decisión del gobernador cuando la comunidad deportiva le planteó qué hacer con las instituciones que habían tenido el mérito de representar a la provincia fuera de ella”, y explicó que este sistema está armado teniendo en cuanta aquellas instituciones que compiten a nivel nacional. De esta manera, “se favorece a deportes que son caros al sentimiento de los entrerrianos como son en este momento el fútbol, el básquetbol, el voley y el ciclismo”.

Quien se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo en ausencia del Gobernador Sergio Urribarri, subrayó la continuidad de este programa, ya que el mismo se inició hace tres años. “El gobernador está muy contento con los resultados de este programa, y si bien se encareció porque los clubes crecieron y compiten entre los mejores del país, a todos nos llena de orgullo que hoy Paraná como ciudad vea que el deporte está volviendo a ocupar por mérito deportivo el lugar que le corresponde; son alegrías que uno tiene cuando apuesta a estas cosas”, manifestó luego.

Un punto especial le dedicó al deporte social como los Juegos Entrerrianos, los intercolegiales, los Juegos Nacionales Evita y la relación con las Federaciones y Confederaciones, y expresó que “hoy la prioridad para el 2011 es mantener este programa y apostar al deporte social”.

Aporte necesario

El ministro Cáceres dijo por su parte que esta nueva entrega de aportes significa “seguir apoyando la felicidad y la alegría que tiene la gente”, ya que “hay algo que no se pude negar y es la alegría que vive nuestro pueblo a través del incentivo del gobierno que es importantísimo, junto a la gestión de los clubes”. Quien es dirigente del Club Paraná puso de relieve el trabajo realizado por el vicegobernador y por el gobernador que impulsan “esta iniciativa inédita en la historia de los clubes”.

Desde el Centro Juventud Sionista, su presidente Diego Collado agradeció el apoyo. “Tenemos en un futuro cercano varios campeonatos que afrontar y si no fuese por el apoyo del Gobierno no estaríamos donde estamos en este momento”. El dirigente indicó que “sin duda es un apoyo muy importante para el deporte”, y entendió que los clubes “tienen que ser la contención de nuestra juventud, y si nosotros apostamos a ello va a haber menos chicos en la calle y mas en los clubes”.

Por último, el presidente del club Patronato de Paraná, José Gómez, valoró el aporte de este programa al cual calificó como “inédito en la historia de esta provincia y a nivel nacional”. “En estos últimos tres años de éxitos que hemos podido alcanzar, se debe en gran parte a poder contar con esta herramienta que nos permitió planificar nuestros recursos, gastos, y manejarnos de una manera segura, previsible en la búsqueda de nuestros objetivos”, concluyó.