Maran Suites & Towers

¿Alguien controla a los taxis y remises?

Ya sabemos que hay taxis y remises truchos en Paraná. Conocemos qué empresas de taxis son las más serias y cuál es la que genera desconfianzas. No somos ignorantes y podemos tranquilamente catalogar cuáles son las remiseras responsables y las que provocan suspicacias. Ahora bien, en TODAS hay choferes (o propietarios) vivos, hábiles, pícaros. Es INCREÍBLE la disparidad que hay en cuanto a precios por idénticos recorridos en una misma compañía. 

La Municipalidad de Paraná sigue haciendo oídos sordos a los reclamos de los vecinos en cuanto al accionar ladino de algunos remiseros o taxistas (sea choferes o propietarios) que tienen alguna modalidad de “arreglo” del reloj “ticketero”.

La Comuna debería crear un área que se dedique pura y exclusivamente a verificar y controlar el calibrado ideal de sus tiqueteras.

Vale la pena preguntarlo: ¿no ha sido creado un registro de máquinas de relojes ticketeros para taxis y remises en el cual se incluya el saber quiénes son los técnicos responsables de regularlos y homologarlos con su Certificado de Conformidad o Verificación Primitiva extendido y sus Verificaciones Periódicas al día???

Si ello está instituido, nos encantaría que nos envíen a nuestra Redacción la Ordenanza respectiva pues es evidente que ALGUIEN NO ESTÁ CUMPLIENDO SU ROL.

No basta con una REVISACIÓN Y AVAL a que ese reloj sea habilitado. La Comuna debería tener registrados a los técnicos y/o talleres dedicados a la instalación y reparación de los mismos para que les quepa todo el peso de la Ley de comprobarse fraudes o estafas a los pasajeros.

Propuesta

¿Por qué no crear una Ordenanza para crear Niveles de Transporte y así establecer tarifas para móviles eficientes, cómodos, confortables, y otro valor para los servicios autorizados pero DEFICIENTES???

No conocemos en Paraná un propietario de taxi o remise que reconozca que gana plata con su trabajo. Todos viven pidiendo aumentos de tarifas en el servicio y quejándose de lo mal que les va con este negocio.

Pero… ¿Es bueno el servicio que brindan? La respuesta es tajante: NO. Es, en ciertos casos, DEPLORABLE. Sin embargo, cuesta lo mismo viajar en un C4 que en un Duna hecho pedazos.

Un recorrido por la ciudad y subir a cualquiera de estos vehículos que trabajan como Transporte Público de pasajeros basta para darse cuenta que a veces los pedidos no condicen con los planteos de los propietarios.

Nos preguntamos… ¿Es lo mismo viajar en un Fluence nuevito, con aire, con buena música, con personal aseado, con un aroma ideal dentro del coche, que en un auto sin aire, hasta con ventanas que no se pueden abrir, destartalado con gomas y amortiguadores que generan un movimiento tipo coctelera, con choferes que están adentro del taxi o remise hace 8 o más horas y no cuida su higiene, con choferes que escuchan cumbia, cuartetazo o programas radiales lamentables de manera estridente???

¿Tienen seguro LEGÍTIMO esas unidades vetustas???

Peor aún… Más nuevo el coche pareciera que el reloj está calibrado de manera excelente. Más podrido está el auto y ahí surgen las dudas sobre el funcionamiento de la ticketera.

Pero hay más… Uno debe aguantar que algunos choferes nunca tengan monedas y siempre redondeen para arriba, manejan y usan el celular al mismo tiempo, no tienen la oblea identificatoria del chofer, fuman dentro del vehículo, no levantan personas obesas ni discapacitados que usen sillas de ruedas, cobran de más a los ancianos, etc, etc…

El taxi y el remise es un negocio que está supuestamente REGULADO y por lo tanto deberían cumplir con las normas establecidas para prestar ese servicio, que es público, adecuado a las ordenanzas vigentes.

Cada vez que deben actualizarse tarifas las amenazas y denuncias de algunos propietarios deja al descubierto lo mal que esta el sistema que los regula.

Pero si quiénes deben organizar, controlar y ordenar las maneras que los taxis y remises cumplan con las ordenanzas NO SON EFICACES los usuarios quedamos desprotegidos y en manos de cualquier irresponsable.

Otra tarea postergada, por lo visto, de una Municipalidad de Paraná cada vez más de espaldas a la gente, que NO RINDE CUENTAS, a la cual NO LE INTERESA LA PARTICIPACION CIUDADANA y mucho menos las críticas.