Maran Suites & Towers

Alberto Fernández ya dejó Olivos y volvió a Puerto Madero

Alberto Fernández volvió a dormir a su departamento de Puerto Madero, tras cuatro años de hacerlo en la residencia presidencial de Olivos. Desde su nuevo domicilio volvió esta mañana a Balcarce 50, adonde según él mismo había dicho el miércoles 6, ya no volvería. Pero lo hizo para grabar el video que se transmitió en cadena nacional como un balance de su administración. 

En las horas finales de su gestión, Fernández muestra actividad. Este sábado se reunió primero con familiares de rehenes argentinos en manos de la organización terrorista Hamas. Y por la tarde mantuvo encuentros con tres de los representantes de gobiernos extranjeros que llegaron a Buenos Aires para la asunción de Javier Milei. Con eso Fernández pone punto final a su gestión, pocos días antes de partir a Europa, donde residirá al menos los próximos meses.

Tras la grabación del video en Balcarce 50, Fernández se fue al departamento de Puerto Madero en el que vivió hasta que asumió la presidencia, en diciembre de 2019. Propiedad de su amigo y exsecretario de Medios Enrique “Pepe” Albistur, el departamento fue el lugar al que Fernández fue mandando sus pertenencias y las de su familia, en las últimas semanas desde Olivos.

Allí pasó la tarde de este viernes “ordenando” cosas, contaron cerca de él, y luego ya se quedó a dormir. En el medio vio la transmisión de la cadena nacional en la que buscó, con su discurso de salida, hacer un balance de gestión, reconocer errores y brindar una serie de agradecimientos. informar “el estado del Estado”.

A Puerto Madero se fue solo con su fiel perro Dylan, el primero de los tres collies que tiene el mandatario saliente. Los otros dos, Prócer y Blue, quedaron en manos “amigas” ante el inminente viaje de Fernández a Europa. Primero a Turín, Italia, hacia donde partirá en la víspera del 18, día en el que disertará en un encuentro sobre cambio climático al que fue invitado por los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Italia, Sergio Mattarella.

Desde la capital de Piamonte, Fernández viajará a Madrid, España, para pasar las fiestas con Fabiola Yañez, y Francisco, el pequeño hijo de ambos, que viajaron hacia ahí hace una semana, y radicarse temporalmente. El mandatario dará clases universitarias, como supo hacer en los diez años en los que estuvo alejado de la política, tras dejar la jefatura de Gabinete nacional a la que había entrado con Néstor Kirchner y de la que se fue pegando el portazo en 2008, en la gestión de Cristina Kirchner.

Al igual que entonces, Fernández está enemistado con la exmandataria, a quien deberá volver a ver este domingo en el Congreso de la Nación. Será la tercera vez que se crucen este año. La primera fue precisamente en el Congreso, en la apertura del año legislativo, y la segunda en la inauguración del primer tramo del Gasoducto, en julio pasado.

Antes del recambio
Este sábado Fernández recibió primero a familiares de ciudadanos argentinos secuestrados el 7 de octubre en el brutal ataque de Hamas a Israel. El gobierno argentino reclamó por el grupo de 21 secuestrados, a través de Qatar, que interviene en las negociaciones. En la entrega de rehenes que se hizo en las últimas semanas se liberaron seis ciudadanos argentinos que estaban secuestrados, mientras que otros 15 continúan en manos de terroristas.

Fernández recibió a Maurice Shnaider, tío de Shiri Bibas, y tío abuelo de Kfir y Ariel Bibas, los pequeños de 11 meses y 4 años; Maia Chmiel, prima de Yair y Eitan Horn; de Guefen Sigal-Ilan, sobrina de Fernando Merman e hijastra de Luis Har; Hen Mahluf y Mary Shohat, hija y hermana de Michel Nisembaum.

Por la tarde, Fernández recibía en Casa Rosada al rey de España, Felipe VI, que llegó para la asunción de Milei, y también al enviado del líder chino, Xi Jinping, para el traspaso, Wu Weihua, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional. En esa rueda de líderes internacionales, Fernández también recibirá al presidente de Armenia, Khachaturyan Vahagn.

Tras eso volverá a Puerto Madero para esperar la mañana del domingo, el momento de partir al Congreso de la Nación. Será casi un deja vu de lo que sucedió exactamente cuatro años atrás, cuando salió de allí para ir rumbo al Parlamento a recibir los atributos. Pero ahora será para devolverlos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *