Maran Suites & Towers

Alberto Fernández y Alicia Kirchner hablaron sobre la situación de Santa Cruz

El precandidato a presidente de la Nación, Alberto Fernández, desayunó con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y su Gabinete durante esta mañana, tras arribar a Río Gallegos, acompañado por los asesores Juan Fernández, Santiago Cafiero y Claudio Ferreño.

 

La gobernadora lo recibió junto al vicegobernador Pablo González, y los ministros Fernando Basanta (Gobierno), Ignacio Perincioli (Economía), Teodoro Camino (Trabajo) Paola Vessvessian (Desarrollo Social), Cecilia Velázquez (Educación), Rocío García (Salud), Leonardo Álvarez (Producción) y Claudia Martínez (Secretaría General).

 

Según se pudo saber en la previa, Fernández mantendrá reuniones y participará de un acto en Casa de Gobierno, previo a exponer en el ciclo de charlas políticas programado para las 19 en la Unión del Personal Civil de la Nación ( UPCN).

 

El ciclo de charlas debate fueron organizadas por la entidad cercana al Kirchnerismo Propongamos un Sueño, previo al anuncio de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de la fórmula presidencial para las PASO de agosto donde se postulará para la vicepresidencia.

 

“El presidente castiga a toda la Argentina, pero más a la provincia de Santa Cruz”

 

Poco después de arribar a Río Gallegos, Alberto Fernández señaló que “era un compromiso que ya tenía asumido sumado a las ganas de volver a Santa Cruz. Hace tiempo que no venía a Río Gallegos, es una provincia que quiero por carácter transitivo. Las cosas se dieron así y terminó siendo la primera salida luego de todo lo que ocurrió, así que estoy contento, con ganas de seguir a caminar”.

 

Luego agregó: “Esto venía organizado de antes y ahora ocurrió todo, pero lo celebro y creo que no hay casualidades y el destino armó las cosas para que este sea el primer destino”

 

Consultado sobre los cuestionamientos, como el de Miguel Ángel Pichetto, quien dijo que la fórmula es más de lo mismo, porque todo girará en torno a Cristina, expresó: “Es una pena que Miguel diga eso, porque Miguel me conoce mucho y sabe cómo pienso y mi autonomía de criterios, pero no importa. Yo espero que las cosas se calmen y ayuden en vez de seguir poniendo palos en la rueda. Lo que yo deseo es empezar de vuelta y terminar con la locura a la cual los argentinos caímos hace tantos años”.

 

Además, se refirió a los rumores de una convocatoria a Sergio Massa y dijo que “Sergio está siempre convocado y en realidad están todos convocados”, pero que la decisión es de ellos. “Ojalá podamos unirnos”, señaló.

 

También respondió las críticas por las decisiones políticas del presidente Macri sobre la provincia y la Patagonia, a lo que afirmó: “El presidente castiga a toda la Argentina, pero a la provincia de Santa Cruz y a la Patagonia la ha castigado más. Lo que hay que hacer es pensar que la Patagonia es parte de la Argentina y volver a integrarla”.