Maran Suites & Towers

Alberto Fernández dijo que “no hubo conflicto con los gobernadores” aunque reconoció “un punto de tensión”

Tras el ruido político y social que generó la negativa de varios gobiernos provinciales de permitir las salidas de esparcimiento de una hora, Alberto Fernández negó que exista o haya existido ningún conflicto con los gobernadores y, de esta manera, puso un paño frío a la grieta pública que se vislumbró desde el domingo.

“No hay conflicto (con los gobernadores) como los medios plantean. Está claro que hay un punto de tensión, pero tenemos que entender que estamos administrando el movimiento humano. El decreto señala que todos pueden salir y después ordena a cada gobernador a administrarlo”, explicó el presidente en diálogo con “Radio con vos”.

Aclaró que “entendemos que más del 70% geográfico de Argentina no corre riesgo de contagio, y entendimos que había que flexibilizar un poquito esa cuarentena. Entendimos que podíamos hacerlo y generar un avance para todos. Ya habíamos previsto que las condiciones de salida las fijaba cada distrito”, dijo.

“Todo lo que queremos es preservar la salud de la gente, también la psicológica. En los últimos días existió cierto relajamiento social pero la gente entiende el riesgo que corre, no siento que tengan ganas de salir a arriesgarse”, indicó el presidente.

Respecto a los menores de edad, el mandatario opinó: “No es fácil tener a un chico encerrado 35 días en tu casa, pero si se toman las precauciones, el riesgo es ínfimo”.

“Los gobernadores tienen vocación de cuidar a su gente, pero tampoco podemos mantener a la gente encerrada, porque no resiste. Cuidarnos no puede ser un sacrificio, sino motivo de alegría. Tampoco se puede convertir en penuria el aislamiento, eso es todo. Los gobernadores e intendentes tienen que estar encima del tema, como ya lo están hoy”, señaló.

Finalmente, Fernández dio un visto bueno a las políticas implementadas por el jefe de gobierno porteño: “Rodríguez Larreta hizo con la mejor voluntad la prohibición de salir para mayores de 70 años aunque después lo declararon inconstitucional”.