Maran Suites & Towers

Al que madruga… San Isidro será el primero en empezar a trabajar para el TNA 2017/18

La dirigencia del Club Atlético San Isidro de San Francisco Cordoba hizo oficial la renovación de contrato y la continuidad del base sanfrancisqueño Martín  Müller, para que en la temporada 2017/18 del TNA, el jugador siga defendiendo los colores de la institución que lo vio nacer como basquetbolista profesional.

 

El base de 32 años disputó la pasada temporada 48 juegos con la camiseta “santa” donde promedió 7.5 puntos por partido, 42.8% en tiros de dos, 28.3% en triples, 60% en lanzamientos libres, 2.4 rebotes y 2.4 asistencias en 27 minutos por juego.

Müller, la primera ficha mayor confirmada para el equipo de Julián Pagura de cara al TNA, comenzará a moverse este lunes en el “Severo Robledo” en la etapa preparatoria previa a la pretemporada junto a los U23 Tomás Rossi y José Peralta, y los juveniles Ignacio Pérez, Gastón Fenoglio, Juan Bocco, Francisco Tarasco, Bruno Pérez, más el paranaense Hans Feder Ponce.

 

Julián Pagura decidió “repatriar” a un miembro de la familia “Santa”. El ala-pivot sanfrancisqueño José Peralta vuelve al club donde realizó gran parte de su formación deportiva, esta vez para ocupar la ficha U23 oriunda.

José “Foca” Peralta, viene de jugar una gran temporada en el Torneo Federal, en las filas de Sportivo Escobar, sumando varios minutos en cancha, y con una participación decisiva en varias ocasiones.

 

Allí promedió 11 puntos por partido, 6.1 en rebotes, y 30 min. en cancha, son los números que acompañan a este joven de 2,02 mts en su regreso a San Isidro. De menor a mayor fue el crecimiento deportivo y profesional de Peralta, que militó anteriormente el Torneo Provincial, en Atlético Sastre de Santa Fé, donde promedió 28 min. por partido, 15 puntos y 7 rebotes.

 

El ala pivote Tomás Rossi fue el primero en convenir con un contrato que lo vinculará al club por 2 años.

Rossi, de 20 años y oriundo de Capital Federal, viene de jugar la temporada pasada en Villa Ángela de Chaco donde fue rival de San Isidro dentro de la competencia de la Conferencia Norte.

 

En el equipo chaqueño, Rossi promedió en 32 partidos disputados 2.9 puntos por juego, un 53.2 en dobles, 53.3 en triples, 41.7 en libres, bajo un total de 71 rebotes (48 defensivos) en 7 minutos en cancha de promedio durante toda la pasada temporada.

 

Rossi, de 2.00 metros de altura, se desempeña como ala pivote, su puesto natural, y previo a vestir la camiseta de Villa Ángela, jugó en Atlético María Juana, en Pedro Echagüe de Capital Federal en el Torneo Federal y en San Lorenzo de Almagro, también en el TNA.