Al Cementerio Municipal le falta Personal y Seguridad
|La necrópolis capitalina exhibe deficiencias notables en algunos sectores. La atención en la Administración es amable, cordial, predispuesta al 100 %. La labor en jardinería es excelente. Sin embargo, luego de nuestro informe del año pasado NADA parece haberse acometido para disimular las alarmantes insuficiencias vinculadas a higiene de distintas áreas, nichos y mausoleos profanados, y olores fétidos.
Empleados aseguran: “hacemos lo mejor posible. Estamos trabajando en un número para nada acorde a las exigencias de un Cementerio de Capital de Provincia. Basta realizar un censo para entender que es imprescindible disponer de mayor personal y reforzar la Seguridad. Tenemos un Destacamento Policial con un agente y a veces se lo deriva a otras zonas dejando indefenso al predio”.
Pero no solo ello se denuncia. También exponen que “no tenemos herramientas. Ni linterna hay para el sereno. La desidia es indignante. Hay inseguridad en todo sentido y así difícil que un empleado sea fiel, leal. Es sálvese quien pueda. Basta venir con una cámara y recorrer todo el Camposanto para comprender lo fácil que es generar vandalismo y que nadie haga nada. Sobran los sectores desde donde se puede ingresar por el sector suroeste y a veces entrar chiquilines que roban placas y otras acceden personajes que están dispuestos a cualquier cosa a cualquier hora”.
En ese sentido, acotar que “han sido reiterados los reclamos por la escasez de personal, pero no hubo ninguna respuesta al respecto. Necesitamos por lo menos 15 nuevos trabajadores. Estamos sobrepasados y nadie nos escucha”.
Sobre la inseguridad ampliaron: “son casi diez hectáreas para controlar. Con un guardia, imposible, y si lo llaman de la Comisaría para ir a esquinas en horario de funciones dentro del Cementerio, es una falta de respeto absoluta. Acá entran Menores a cualquier hora por la parte de atrás y no solo roban nichos o panteones sino que asaltan y arrebatan a gente que viene a visitar a sus seres queridos fallecidos. Y nadie quiere denunciar porque al ser Menores, los detenés y a las pocas horas el pibe está afuera, con sus hermanos, primos, tíos, o amigos de la Familia amenazándote. Es muy injusto. Este es un sitio histórico y sagrado más allá de las creencias religiosas. Por eso nos molesta tanto la indiferencia de las autoridades municipales. Esto se soluciona con PREVENCIÓN y PREVISIÓN pero los funcionarios no tienen el más mínimo interés. Es una enorme deuda de las últimas gestiones y espero que esto lo lean los candidatos a intendente”.