Maran Suites & Towers

AJER contesta el 9 de abril

La Asociación de Judiciales de Entre Ríos (AJER) resolverá si acepta o rechaza la propuesta de recomposición salarial en un Plenario de delegados que se concretará el viernes 9 de abril. Así lo informó el secretario adjunto del sindicato, Fernando Cañete, quien remarcó que “en principio” consideran insuficiente a la oferta.

“Pretender cerrar con esto la negociación salarial para todo el año es desconocer los movimientos de la canasta básica”, afirmó el judicial. Además, se quejó porque el Gobierno, al no recibirlos, no les permite “dar el debate” en torno a este tema

“Lo vamos a definir para el día 9, seguramente en Paraná”, sostuvo Cañete respecto a la realización del Plenario de delegados para determinar la aceptación o no de la oferta oficial.

De todos modos, adelantó que “es poco el ofrecimiento hecho por el Gobierno”. Al respecto recordó que en el encuentro que mantuvieron con la presidenta y la vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Leonor Pañeda y Claudia Mizawak, les plantearon “la disconformidad respecto de la propuesta”.

“Pero aparentemente es una decisión tomada del Gobierno”, acotó Cañete. Según afirmó, esto los coloca “en una posición de no poder discutir absolutamente con nadie, porque el Superior no tiene poder de decisión respecto de esta cuestión porque no maneja la política salarial. Y el Gobierno, que es quien tiene la definición, no nos permite acceder al debate de este ofrecimiento”. Es que los miembros de AJER habían solicitado una audiencia con el gobernador Sergio Urribarri, pero finalmente fueron las autoridades del STJ las que los recibieron.

“Estamos en una encrucijada, porque no aceptamos la propuesta, que es una decisión tomada del gobierno, el cual no nos permite sentarnos a debatir”, se quejó Cañete, en declaraciones a APF.

Por último, cuestionó: “Pretender cerrar con esto la negociación salarial para todo el año es desconocer los movimientos de la canasta básica”.