Maran Suites & Towers

AJER: “este gobierno ignora al gremio de los judiciales”

La Asociación de Judiciales de Entre Ríos (Ajer) continúa en estado de alerta y movilización “ya que el aumento que nos fue otorgado no colmó nuestras expectativas”, informó el secretario adjunto de la entidad, Fernando Cañete, quien consideró: “este gobierno ignora al gremio de los judiciales” y recordó que “aún no tuvimos posibilidades de sentarnos a debatir estos temas”.

Adelantó que “estamos hablando con la Asociación de Magistrados y con el Superior Tribunal de Justicia (STJ), para conformar una comisión donde analizar presupuesto para el sector, vacantes en el Superior e intentaremos que se debata la cuestión salarial”.

Cañete indicó que “Ajer continúa en estado de alerta y movilización porque seguimos buscando un acercamiento con el gobierno para debatir salarios y aún no lo conseguimos”.

En este sentido, destacó que “el aumento que nos fue otorgado no colmó nuestras expectativas, es insuficiente y además no logramos ser atendidos por el gobierno”. “Esta situación nos preocupa y necesitamos con urgencia revertir la pérdida del 40 por ciento del poder adquisitivo”, acotó.

En tanto, explicó que además, “tratamos de obtener algún tipo de respuestas mediante el Superior Tribunal de Justicia (STJ), ya que fue a través de ellos que nos notificaron sobre el aumento que nos otorgaron”.

“Lamentablemente, este gobierno ignora al gremio de los judiciales y no tenemos posibilidades de sentarnos a debatir, pero esperamos que esta instancia de diálogo se abra en algún momento, ya que se debe respetar nuestra entidad y la personería gremial que tenemos y nos avala”, consideró.

En tanto, aclaró: “parecería que el gobierno piensa que por pertenecer a un poder independiente, debemos dirimir nuestras cuestiones de otra manera”, pero sin embargo, “la política salarial del poder judicial la define el gobierno”.

Un espacio de discusión

Además, comentó en diálogo con los amigos de AIM Digital que “Ajer está hablando con la Asociación de Magistrados y con el STJ, para conformar una comisión para analizar presupuesto para el sector, vacantes en el Superior e intentaremos que se debata la cuestión salarial”.

“Es necesario encontrar un ámbito para debatir estos temas y vamos a insistir en la necesidad de un presupuesto acorde a las necesidades del poder judicial, sin recortes porque debido a estas cosas, estamos colapsados”.

No obstante, aclaró que “aún no definimos fecha para el primer encentro, pero una vez que tengamos algo definido y nos reunamos, los datos serán anunciados luego en un plenario de secretarios generales, en el que informaremos las novedades”.