Maran Suites & Towers

Agresores del militante baleado indagados en libertad

Tres hombres que se entregaron ayer a la mañana en el juzgado que investiga la agresión a tiros sufrida por un militante radical a última hora del miércoles en Paraná, fueron indagados en libertad por disposición de la jueza Elisa Zilli.

 

La Policía indagó en libertad a los dos hombres mayores que junto a un menor de 17 años se entregaron horas antes en Tribunales, para ponerse a disposición de quienes investigan la agresión denunciada por un grupo de militantes de la Unión Cívica Radical, que se encontraban realizando una pegatina en la zona de Avenida Ramírez y Santos Domínguez, y que terminó con un hombre con una grave herida de arma de fuego.

Fuentes policiales indicaron que la causa está caratulada “Para averiguar formas y circunstancias en las que resultara lesionado José Rómulo”, y que el menor de edad entregó un arma de fuego que será peritada en Criminalística para determinar si fue disparada, y evaluar la posibilidad de cotejarla con el plomo que hirió a la víctima.

Las dos personas indagadas (que serían uno de apellido González, de 29 años y el otro, Framulari, de 31), habrían sido junto con el menor de 17, ocupantes del Peugeot 504 rojo que fue señalado por las víctimas y testigos, como el rodado en que se trasladaban los agresores. El auto también fue secuestrado y está a disposición de la jueza Zilli.

 

El hecho

 

Rómulo se encontraba pegando carteles de propaganda política junto a un grupo de militantes radicales de la seccional 15ª, entre ellos la concejal radical y candidata a diputada nacional Ana Sione, que brindó detalles del episodio ocurrido en Ramírez y Santos Domínguez.

“Circulábamos por Ramírez en sentido sur-norte y nos interceptan en sentido contrario, más o menos donde hay una calle en diagonal, donde hay un busto de Perón. Ahí Rómulo estaba pegando (afiches) en una columna que hay una plazoleta cuando lo interceptaron, le patearon el balde de pegamento, lo patearon a él, le sacaron el balde, los afiches y la brocha. Después uno de ellos se bajó con un hierro. Rómulo lo vio, y yo le dije ‘vamos José’, y él siguió para tratar de avisarle a los que estaban más adelante”, relató.

La edil aseguró que cuando los militantes radicales “quisieron subir al auto para irse, y cuando Rómulo les dio la espalda le pegaron el tiro”.

Sobre los autores, Sione declaró que “eran como tres o cuatro los que habían bajado”, pero aclaró que en total “eran como cinco”. La candidata a diputada afirmó que después del episodio los agresores “subieron todos al auto y se fueron.

 

Precisiones oficiales

 

El jefe departamental de Paraná, comisario Luis Albarracín dio algunas precisiones a los medios, de un hecho que calificó como “callejero”.

“Se tomó conocimiento a las 23. Móviles policiales concurrieron al lugar y se entrevistaron con algunas personas que hicieron referencia a agresiones de distintas personas, lo que motivó la radicación de una denuncia de parte de una concejal de Paraná haciendo referencia a un vehículo que había efectuado alguna agresión con armas de fuego. Posteriormente, se tomó conocimiento del ingreso al hospital San Martín de una persona, aproximadamente una hora después, supuestamente herida de arma de fuego y estaría en estado delicado”, declaró.

 

Testimonios

 

Albarracín indicó en la prensa que “hay testigos periodísticos” de lo acontecido, y acotó que “los testimonios que se recolecten pueden dar elementos para que la Justicia avance”. Ayer a la tarde declaró en la comisaría 10ª la concejal Sione, quien aseguró a EL DIARIO que “hay muchos testigos del hecho”.

 

El estado del agredido

 

Benito Bernabé, director del Hospital San Martín, informó que Rómulo se encuentra “hemodinámicamente estable” y que tras haber sido operado, fue trasladado a sala común. El facultativo indicó que en la intervención “se le extrajo una bala” y que “no tiene afectado ningún órgano en particular