Maran Suites & Towers

Agrande australiano y Brasil respira aliviado

Australia mejoró su récord a 7-1 en la preparación camino a Turquía, tras superar a Francia en Lyon por 67-66 con un doble de Matt Nielsen cuando quedaban tres segundos para finalizar el partido, correspondiente a la segunda jornada del certamen. Brasil se reivindicó.

El equipo oceánico será rival de Argentina en el Grupo A del Mundial que arranca el sábado en Turquía y venía de vencer a Brasil 72-69 el domingo. Esta vez, a diferencia de lo sucedido contra los sudamericanos, dominaron durante la mayor parte del juego y se escaparon en el tercer parcial, aunque una reacción bleu en el cuarto de cierre casi les provoca su segunda caída en ocho partidos.

El base Patrick Mills fue otra vez el líder de los Boomers, finalizando con 18 puntos (4/6 triples, 3/7 dobles), 4 rebotes y 6 asistencias, mientras que Joe Ingles firmó 13 (2/5 triples, 3/5 dobles, 1/2 libres) +5 rebotes y Brad Newley sumó 10 (4/10 de cancha). Para los franceses, Alí Traore anotó 17 (8/14 dobles).

Brasil se sacó la mufa de la cadena de derrotas que arrastraba desde Nueva York (Puerto Rico, Argentina, España, Francia y Australia) y superó a Costa de Marfil 95-54. El conjunto de Rubén Magnano tuvo a Leandrinho como goleador con 20 puntos, mientras que Marcelinho Machado firmó 18. Papa Amagou fue el líder de los africanos con 12.

El torneo de Lyon se cierra con los choques entre los australianos, virtuales ganadores del cuadrangular, y Costa de Marfil, mientras que Francia y Brasil se enfrentarán a segundo turno.