Maran Suites & Towers

AGMER: sin ideas más originales

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), que sesionó éste jueves en Paraná, resolvió realizar dos paros de actividades durante noviembre, en una de las decisiones que se conoció a ultima hora de la tarde, aunque las deliberaciones continuaban.

De acuerdo a lo que informó el responsable de prensa de la conducción provincial, Luis Fernández, las medidas se desarrollarán el jueves 5 de noviembre, la primera; y la segunda, en la semana que va del 9 al 13.
Fernández señaló que el congreso resolvió realizar esas de acción directa en forma conjunta con “acciones departamentales” que serán definidas por las seccionales de cada departamento de la provincia.

Durante el cónclave, que se desarrolló en la Escuela Hogar Eva Perón de Paraná, se exigió al gobierno provincial que inicie “un ámbito de negociación donde exista una propuesta salarial para el año 2009” en forma inmediata.

Asimismo se informó de las gestiones realizadas en el marco de la Intersindical de gremios estatales para entrevistarse con los legisladores que están estudiando el proyecto de presupuesto para 2010, recientemente remitido por el Poder Ejecutivo a la Legislatura entrerriana.

En ese sentido, se señaló que está previsto que el lunes los dirigentes de la Intersindical se entrevisten con el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti; y el martes, con senadores oficialistas.
Respecto de la anunciada posibilidad de discutir el no inicio del ciclo lectivo 2010, Fernández se limitó a señalar que no se había resuelto nada acerca de tema.
Al cierre de esta edición se discutían particularidades de las medidas de fuerza programadas, “para darles mayor contenido”, se indicó.