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AGMER presentó demanda a la Secretaría de Trabajo de la provincia

En la mañana de este viernes 12 de abril, la Comisión Directiva Central de AGMER, mediante su Asesoría Legal, presentó un documento en la Secretaría de Trabajo, en respuesta a la cédula emitida por ese organismo el pasado 09 de abril.

“Tal como planteamos al secretario de Trabajo, el ejercicio de nuestro derecho de huelga de ninguna manera comporta un perjuicio al derecho del estudiante a la educación. Y, por el contrario, de la afectación del derecho de los trabajadores sí resulta daño irreversible, tal como nos ocurre ante la merma constante de nuestro salario”, expresaron desde el gremio.

“Al mismo tiempo, dejamos aclarado que la Secretaría de Trabajo no tiene atribuciones para declarar una Conciliación Obligatoria ni para ordenar la suspensión de las medidas de fuerza resueltas por nuestro Congreso”, precisaron.

“Como ya lo manifestamos, las necesidades y urgencias de la docencia no son un juego; no aceptamos especulaciones ni dilaciones. De igual manera, desde esta CDC exigimos a las autoridades del gobierno provincial y del CGE que se abstengan de emitir declaraciones y normativas persecutorias hacia los compañeros en funciones de supervisión, equipos directivos y docentes, con la pretensión de sancionar nuestro legítimo ejercicio de la huelga”, añadieron desde AGMER.

Y concluyen: “Lo que sí deben hacer -y de inmediato- es disponer la voluntad política de garantizarnos una propuesta salarial que nos permita recuperar el salario que venimos perdiendo producto de la inflación y los recortes de fondos nacionales”.

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